Escuela Urbana Campamontes
Escuela Urbana Campamontes

¿Qué tal ha ido la semana?, los niños han vuelto a clase después de las vacaciones de Semana Santa y todos a la rutina de trabajos y horarios. La vuelta a la normalidad se hace un poco cuesta arriba pero ya estamos a las puertas del fin de semana y podremos tomarnos otro pequeño descanso para afrontar los próximos meses, hasta las vacaciones, recuperados y con ánimo.

Antes de contaros más detalles sobre los preparativos de la escuela urbana Campamontes  me gustaría presentarme a vosotros y que me conocierais un poquito mejor.

Mi nombre es Laura y llevo trabajando en Aula Joven cuatro años. Tengo la Diplomatura de Educación Primaria y la de Educación en Lengua Extranjeray, buscando un trabajo relacionado con mis estudios y que me permitiera compaginarlo con ellos, empecé en Aula Joven como monitora de actividades extraescolares, impartiendo clases de Estudio Dirigido e Informática, en distintos colegios de la Comunidad de Madrid. Después empecé a tener más contacto con las Coordinadoras de Equipo que trabajaban en la oficina y a interesarme por la labor que hacían, organizando a monitores, horarios, listas y un sinfín de cosas más que me llamaron la atención y me ofrecí para cubrir una vacante cuando la tuvieran.

Así llegué a ocupar el puesto de Coordinadora que ahora tengo, aprendiendo mucho de mis compañeras, que me enseñaron que para estar al día y no dejar escapar los detalles, para conocer mi trabajo a fondo tenía que patearme los colegios, aprender a relacionarme con el cliente, saber cómo funcionan las AMPAS, la administración pública y los centros educativos, y teniendo siempre claras dos cosas: que el objetivo final siempre son los niños y su bienestar y que es importante no olvidar cuando eres Coordinadora cómo era mi trabajo cuando estaba al otro lado y era monitora.

Además de coordinar extraescolares, un verano me zambullí a fondo en la coordinación de una escuela urbana y desde entonces no he parado de programar y organizar esta actividad para los periodos no lectivos. En Aula Joven, el verano es un punto y aparte en el trabajo que hacemos a lo largo de año. Se acabó el curso, para los chavales comienzan las vacaciones y la diversión, y para nosotros un momento nuevo en el que las actividades al aire libre, de índole más lúdico nos hacen renovar ilusiones y afrontar los meses veraniegos, de duro trabajo, con otra perspectiva. 

Este cambio, partir el año en dos, me produce la sensación de tener dos trabajos diferentes, con el mismo objetivo; los niños, pero con un desarrollo distinto, y sinceramente, esa sensación, me encanta :-))

Presiento que este verano va a ser muy especial. Estamos poniendo mucho empeño y esfuerzo en hacerlo lo mejor posible para que nuestros chavales disfruten y sea una experiencia inolvidable.

Laura
Coordinadora Campamontes

Un verano especial en Campamontes
Califique el contenido