CONDICIONES GENERALES CAMPAMENTOS DE VERANO

GRUPO AULAJOVEN, S.L.
Calle Eugenio Salazar 53, C.P. 28002, Madrid.
ESPAÑA
www.aulajoven.com
gaj@aulajoven.com

Reserva de plaza

Las reservas de plaza se formalizarán en el teléfono 91.413.26.65, en la oficina de la entidad o de forma online a través de la web. Una vez realizada la reserva económica por medio de la pasarela de pago la plaza quedará automáticamente reservada.

Las reservas vía telefónica no conllevan la reserva de la plaza en el momento, si se elige el pago por medio de domiciliación bancaria al número de cuenta facilitado por AULA JOVEN, tendrá que enviarse justificante de ingreso al correo de los coordinadores de cada uno de los campamentos.
El segundo pago se realizará por medio de la pasarela de pago, aplicándose descuentos especiales a repetidores, grupos y familias numerosas indicando el código promocional previsto para cada una de ellas.

El segundo pago, que completará el importe total del campamento se realizará antes del 10 de junio del año en curso.

Bajas y sanciones

La formalización de baja se realizará por escrito, vía fax o por correo electrónico.
En relación a la reserva de plaza se aplicarán las siguientes sanciones:
Si la baja se produce en los siete días posteriores al ingreso de la cuota de reserva, se devolverá el 100% del importe de la reserva.
Si la anulación de la reserva se produce pasado este plazo, se perderá el total de la cuantía abonada, a no ser que se presente certificado que justifique suficientemente el motivo de la baja.
En cuanto al importe total del campamento, las sanciones que se fijan son las siguientes:
Antes de cuarenta días naturales del inicio de la temporada estival*, se devolverá el 100% del importe del segundo pago del precio del campamento.
Antes de treinta días del inicio de la temporada estival *, se devolverá el 95% del importe del segundo pago del precio del campamento.
Antes de veinte días del inicio de la temporada estival *, se devolverá el 60% del importe del segundo pago del precio del campamento.
Antes de diez días del inicio de la temporada estival *, se devolverá el 10% del importe del segundo pago del precio del campamento.
Antes de cinco días del inicio de la temporada estival *, no se devolverá el importe abonado.
* SE CONSIDERA TEMPORADA ESTIVAL A PARTIR DE LA FECHA DE INICIO DEL CAMPAMENTO DE JUNIO.

Visita y reunión antes del campamento

Nuestra entidad invita a las familias a conocer las instalaciones del campamento al que han apuntado a sus hijos. Estas visitas están programadas durante los meses de mayo y junio, en ellas se facilitarán a los padres toda la información sobre programación, actividades y servicios relacionados con los mismos. Se recomienda la asistencia de todas las familias. Las familias interesadas podrán tener una reunión personal con Grupo Aula Joven si desean conocer con mayor profundidad la experiencia y trayectoria de la entidad.
Una vez reservada la plaza los padres deberán cumplimentar las fichas personales, médicas y autorizaciones pertinentes, que pueden descargar de la web de Grupo Aula Joven, y enviarlas, debidamente cumplimentadas y con la documentación requerida (fotocopia del DNI del padres/madre/tutor, tarjeta sanitaria del niño/a, certificados médicos en caso necesario, justificantes de los abonos realizados como pago del campamento) a la oficina de nuestra entidad antes del 10 de Junio del año en curso. Grupo Aula Joven deberá disponer en la fecha anteriormente indicada la ficha y la documentación requerida de todos los niños inscritos en sus campamentos. En caso contrario, la entidad se reserva el derecho a anular la reserva de plaza y disponer de ella procediendo a la devolución del importe que corresponda en función de la fecha según las especificaciones de baja anteriormente expuestas.

Difusión de imágenes

Grupo Aula Joven no tiene como objetivo la comercialización de las imágenes de los niños que participan en la actividad. Se contempla la disposición de estas para el blog, para enviar a las familias una vez finalicen los campamentos, así como la posibilidad de aparecer en nuestro espacio web, publicidad impresa de la entidad, respetando siempre la imagen de los participantes.
Copyright: Aula Joven cuenta con el copyright de todas las imágenes que aparecen en nuestro espacio web y de las fotos realizadas en los campamentos. Su reproducción queda completamente prohibida parcial y totalmente.

Autorización imágenes: Que por Grupo Aula Joven se ha propuesto la captación de la imagen del menor para su posible difusión en la página web, blog, revistas, publicidad corporativa, videos, fotoclips y otros medios de comunicación. Que dado el carácter divulgativo y el interés cultural de los citados medios de comunicación; la ausencia de menoscabo en la honra o reputación del menor por la citada actividad; que la misma no es contraria a los intereses de mi hijo/a conformidad con lo establecido en el artículo 3.1 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, y 162.1º del Código civil, OTORGO EXPRESAMENTE el consentimiento para la obtención y difusión de la imagen de mi hijo y conozco la obligación de poner en conocimiento de los Órganos Públicos competentes en esta materia el consentimiento proyectado.

Blog: Las contraseñas facilitadas por GAJ a las familias son de carácter confidencial, estas contraseñas no se deben facilitar a ninguna persona que no esté involucrada en los campamentos.

Durante el campamento de verano

Las familias no podrán visitar a sus hijos durante el desarrollo del campamento. Los motivos por los que no existe un día para familias se explicarán detalladamente en la visita programada.
Los niños realizarán tres llamadas a sus familias a lo largo de la estancia en el campamento durante los turnos quincenales y dos llamadas en el caso del campamento de la semana de junio.
La colaboración de los padres es necesaria para conseguir que los niños se adapten bien al campamento y disfruten de la actividad, evitando problemas que puedan interferir en la organización.

Cualquier duda que tengan los padres durante el campamento se resolverá a través del teléfono de nuestra sede. El servicio de atención telefónica durante los campamentos es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas, existiendo un teléfono de urgencias que estará a disposición de los padres y en el que podrán dejar sus avisos, siendo atendidos a la mayor brevedad posible.

En caso de regreso anticipado del participante sin causa o motivo de urgencia/grave, se entenderá como abandono de la actividad y supondrá la pérdida del importe completo del campamento.
Los casos de falta grave de disciplina o incumplimiento de las normas del campamento se pondrán en conocimiento de los familiares. Si la actitud incorrecta fuera continuada, Grupo Aula Joven se reserva el derecho de finalizar la actividad anticipadamente, lo que supondrá la pérdida del importe completo del campamento.

Normas de los participantes

Respetaremos en todo momento a nuestros compañeros, monitores y coordinadores y las horas establecidas para las comidas.
Nos comprometemos a respetar el material y a hacer buen uso de las instalaciones y dependencias del campamento.
Queda terminantemente prohibido el consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias, los objetos punzantes y/o cortantes y los comportamientos violentos. También queda terminantemente prohibido tirarse de cabeza a la piscina así como la práctica de ahogadillas y juegos violentos.
El aseo es diario y obligatorio.
La salida de la instalación sin monitor/tutor supondrá la baja inmediata del participante.
El incumplimiento de estas normas por parte de los participantes en los campamentos supondrá la toma de medidas oportunas por parte de la entidad, reservándose el derecho de expulsión si se considera que la situación producida puede influir negativamente en el correcto desarrollo del campamento.
Aula Joven se reserva el derecho a suspender el campamento si el número de participantes no llega a 50 plazas por turno, así como la admisión de participantes y familias que no cumplan con las condiciones indicadas.
Las familias inscritas en los campamentos Aula Joven, al rellenar esta ficha de inscripción, conocen y respetan las condiciones y organización de los campamentos.

Objetos personales. GAJ no se responsabiliza de las pérdidas de objetos personales y/o prendas de ropa que puedan producirse durante el desarrollo de los campamentos.

Información y consentimiento. Protección de datos

En cumplimiento de las previsiones contenidas en el Reglamento comunitario 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de Abril, le informamos que la información que nos suministre a través de este formulario pasará a incorporarse a un fichero, siendo el responsable del tratamiento la entidad “GRUPO AULA JOVEN, S.L.”, con domicilio en Calle Eugenio Salazar, número 53 C.P. 28002, Madrid y C.I.F. número B-84.031.806.

Los datos recogidos serán tratados con la finalidad de desarrollar actividades extraescolares, escuela de música, y participación en campamentos urbanos y de naturaleza que Vd. contrate con “GRUPO AULA JOVEN, S.L.” para la participación en los mismos de sus hijos, tutelados o representados menores de edad, elaborando si fuera necesario fichas personalizadas para cada alumno con el fin de salvaguardar su integridad física –con datos de salud (alergias, etc…) relevantes para el desarrollo de las actividades programadas-, viniendo el tratamiento legitimado tanto en función de la relación comercial que nos une con Vd. como cliente, como por el consentimiento que otorga Vd. al tratamiento de los datos con la firma al pie de esta instancia. Asimismo, si existe consentimiento previo y expreso por parte de los padres o tutores de los alumnos, podrán recogerse imágenes y videos de éstos durante el desarrollo de las actividades contratadas. Los datos recogidos se conservarán únicamente mientras sean necesarios para la prestación de los servicios concertados con Vd., o eventualmente para garantizar el cumplimiento de alguna obligación legal.

Por otro lado, en función de la naturaleza de los servicios que Vd. contrate, es posible que tengamos que ceder sus datos a prestadores de servicios que esta entidad contrate o pueda contratar, fundamentalmente en sectores de sistemas de información y tecnología, y que tengan en todo caso la condición de encargados de tratamiento.

Vd. podrá ejercitar, respecto de los datos aquí aportados, sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición, tal y como los mismos vienen definidos en el Reglamento comunitario 2016/679, de forma gratuita mediante correo postal, a la dirección indicada al inicio de este documento, adjuntando fotocopia de su Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o cualquier otro documento identificativo y la petición en que se concrete su solicitud, o bien dirigiendo un correo electrónico a la dirección gaj@aulajoven.com, indicando el derecho que desea ejercitar y sus datos identificativos (D.N.I., pasaporte o similar).

Puede Vd. consultar más información sobre la política de protección de datos de la empresa en el dorso del presente documento. Si lo desea, también podemos enviar copia de nuestra política de protección de datos a la dirección de correo electrónico que Vd. libremente designe al pie de este documento.

 CONDICIONES GENERALES FORMACIÓN

1. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el acceso y el régimen de adquisición de los contenidos formativos comercializados por GRUPO AULA JOVEN S.L Con domicilio en Calle Eugenio Salazar 53, local. Cif: B84031806

2. ACEPTACIÓN Y DISPONIBILIDAD
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el ALUMNO/A se obliga a la adhesión plena y sin reservas de todas las cláusulas dispuestas en el momento de la contratación.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales el ALUMNO/A garantiza:
Que es una persona con capacidad para contratar.
Que ha leído, comprende y acepta las presentes Condiciones Generales.
El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de los cursos, a las presentes Condiciones Generales, antes de Terminar la Inscripcion

3. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE COMPRA
GRUPO AULA JOVEN S.L podrá modificar las presentes cláusulas siempre que exista causa o motivo suficiente para ello. Se entiende que existe causa o motivo suficiente para la modificación, con carácter enunciativo y no limitativo, cuando ésta tenga por finalidad:

Ampliar la gama o número de productos que se ponen a disposición de los ALUMNO/A o mejorar los existentes.
Modificar, sustituir o actualizar los precios o descripciones de los cursos que se publican en la página Web.
Por este motivo, el ALUMNO/A deberá leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que proceda a la contratación de algún curso.

4. FORMA DE PAGO
Los precios y tarifas aplicables a la compra por parte del ALUMNO/A de los cursos ofrecidos, serán los que figuren en la publicación en la página web de cada curso, en el momento en el que el ALUMNO/A acceda al curso específico, y proceda a iniciar el proceso de compra. Todos los precios y tarifas incluyen los impuestos aplicables.
GRUPO AULA JOVEN S.L. se reserva el derecho a modificar los precios y descripciones de los cursos publicados en su página web ( https://www.aulajoven.com/formacion/ o www.roboticaenmadrid.com ), cuando así lo considere conveniente, siendo visible a través de la propia web en el momento de la adquisición.
ALUMNO/A se obliga a abonar el precio total del curso adquirido, debiendo abonarse a través del siguiente número de cuenta: ES98 2100-3736-6022-0015-8237 Se realizaran dos pagos, o por medio de pasarela bancaria.
Reserva de plaza que se abonara en un plazo máximo de 10 días tras realizar la reserva.
Finalización de pago deberá ser abonado una semana antes del comienzo del curso, causando baja del curso si no se abona dentro de este plazo.
Si la inscripción al curso se realiza dentro de estos últimos 7 días antes del comienzo del curso, el pago del mismo se deberá hacer integro en un solo pago, siempre antes del comienzo de dicho curso.
Las cantidades a abonar variaran en función del tipo de curso al que el ALUMNO/A se inscriba. Toda la información será enviada por GRUPO AULA JOVEN S.L. por correo electrónico a cada INTERESADO/A de manera individual.

4.1 Bajas y sanciones
La formalización de baja se realizará por escrito, vía fax o por correo electrónico.
En relación a la reserva de plaza se aplicarán las siguientes sanciones:
Si la baja se produce en los 7 días posteriores al ingreso de la cuota de reserva, se devolverá el 100% del importe de la reserva.
Si la anulación de la reserva se produce pasado este plazo, se perderá el total de la cuantía abonada, a no ser que se presente certificado que justifique suficientemente el motivo de la baja.
Si el curso se tuviera que ser suspendido por parte de Grupo aula Joven s.l.
En cuanto al importe total del curso, las sanciones que se fijan son las siguientes:
Antes de 25 días naturales del inicio del curso, se devolverá el 100% del importe del segundo pago del precio del curso.
Antes de 20 días del inicio curso, se devolverá el 95% del importe del segundo pago del precio del curso.
Antes de 15 días del inicio del curso, se devolverá el 60% del importe del segundo pago del precio del curso.
Antes de 10 días del inicio del curso, se devolverá el 10% del importe del segundo pago del precio del curso.
Antes de 7 días del inicio del curso, no se devolverá el importe abonado.
Si el curso se tuviera que ser suspendido por parte de Grupo aula Joven s.l.

5. DERECHO DE DESISTIMIENTO
GRUPO AULA JOVEN S.L. podrá cancelar o modificar la puesta en marcha o ejecución de un curso cuando no haya ALUMNOS/AS mínimos o suficientes, o imprevistos que impidan la puesta en marcha con garantías de los cursos En el caso de que se produzca una anulación por parte de GRUPO AULA JOVEN se realizará la devolución de los pagos realizados.

6. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES
a. Obligaciones de GRUPO AULA JOVEN S.L
GRUPO AULA JOVEN S.L. se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el ALUMNO/A consecuencia de la contratación de los cursos por parte del mismo:
Prestar con las máximas garantías al ALUMNO/A, el servicio solicitado por éste conforme a lo dispuesto en las condiciones de contratación, sin faltar a la buena fe contractual.
Informar expresamente al ALUMNO/A de la existencia de las presentes condiciones con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.
Informar al ALUMNO/A con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, el precio de los mismos.
Poner a disposición del ALUMNO/A un ejemplar del texto de las Condiciones generales.
Confirmar al ALUMNO/A vía e-mail la realización efectiva de la contratación en el plazo máximo de 24 horas desde la aceptación por parte del mismo de las condiciones de contratación.
Obligaciones del ALUMNO/A
Por su parte, el ALUMNO/A se compromete a:
Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las presentes condiciones de los servicios facilitados por GRUPO AULA JOVEN SL.
Completar los formularios de registro previos al inicio del procedimiento de contratación con información veraz y actual y enviar la documentación solicitada.
Facilitar de forma correcta los datos solicitados por GRUPO AULA JOVEN S.L.
Pagar el precio de los cursos adquiridos, sin que la presentación de una reclamación le exima de esta obligación.
Asimismo, ALUMNO/A garantiza la edad requerida para los cursos de GRUPO AULA JOVEN S.L.

Derechos del ALUMNO/A
Toda la información proporcionada al cliente tendrá el carácter de vinculante para lo referente en los términos establecidos por la legislación vigente.
Todo ALUMNO/A tiene derecho a que los cursos que adquiera sean de la categoría y requerimientos legales contratados o de aquella calidad que guarde proporción directa con la categoría del establecimiento.

7. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
GRUPO AULA JOVEN S.L. no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños ocasionados por el mal uso del contenido del Curso ni garantiza plenamente la obtención de resultados específicos, siendo el ALUMNO/A plenamente responsable de sus actividades y de la puesta en práctica de los mismos.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
La contratación de los Cursos no puede interpretarse como una cesión de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial sobre los contenidos que se presentan, por ello:
Está estrictamente prohibido reproducir, total o parcialmente, los contenidos y cualquiera de los materiales presentados, excepto para uso personal no comercial.
Las marcas comerciales y de copyright no pueden ser eliminadas de los documentos cualquiera que sea su formato.

9. OTRA INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN
El ALUMNO/A será guiado en el trámite que debe seguirse para la celebración del contrato, así como para la identificación y corrección de los datos que haya facilitado para la celebración del contrato a través de los formularios creados al efecto.
El contrato se formaliza en lengua española, de acuerdo con las presentes condiciones generales.
Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en cada caso en la página web.
El ALUMNO/A podrá acceder a las características esenciales de cada curso a través de su descripción en la web.

10. LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos de carácter personal facilitados serán incluidos en un fichero automatizado y confidencial de Grupo Aula Joven S.L (GAJ) con la finalidad de informar de las distintas actividades que desarrolla la entidad. De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remitiendo su solicitud al Departamento de Calidad de Grupo Aula Joven s.l, en la dirección de correo electrónico escuela@aulajoven.com o por correo postal a la dirección: c/ Eugenio Salazar, 53 Local. Madrid 28002.

11. COPYRIGHT
Aula Joven cuenta con el copyright de todas las imágenes que aparecen en nuestro espacio web y de las fotos realizadas en los campamentos. Su reproducción queda completamente prohibida parcial y totalmente.

12. AUTORIZACIÓN IMÁGENES
Que por Grupo Aula Joven se ha propuesto la captación de la imagen de los alumnos/as para su posible difusión en la página web, blog, revistas, publicidad corporativa, videos, fotoclips y otros medios de comunicación. Que dado el carácter divulgativo y el interés cultural de los citados medios de comunicación; la ausencia de menoscabo en la honra o reputación del alumno/a por la citada actividad; que la misma no es contraria a los intereses del alumno/a conformidad con lo establecido en el artículo 3.1 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, y 162.1º del Código civil, OTORGO EXPRESAMENTE el consentimiento para la obtención y difusión de las imágenes del alumno/a y conozco la obligación de poner en conocimiento de los Órganos Públicos competentes en esta materia el consentimiento proyectado.

13. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS
Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.