Casas de Colonias. Semanas escolares

La Casa de Colonias es una experiencia educativa que permite a niños, jóvenes y a los participantes, aprender a convivir con sus compañeros, amigos y profesores, ya que refuerzan la cohesión del grupo-clase. En Aula Joven seguimos apoyando e impulsando la iniciativa nacida de la institución libre enseñanza sobre la importancia de la educación integral por medios distintos a los tradicionales. La casa de Colonias Escolares no es solo una visita turística, se ha adaptado para ser una experiencia inolvidable de enseñanzas, aprendizaje y desarrollo.

Nuestras casas de colonias están en Valladolid, Guadalajara, Ávila y Madrid, no muy lejos de la ciudad, ideal para aquellos que quieren conocer la experiencia en cualquier mes del año, no solamente en verano, en Aula Joven desarrollamos planes mes a mes para que los niños y jóvenes puedan relacionarse con situaciones nuevas, compañeros nuevos, actividades únicas. Principalmente hemos desarrollado unas cuantas actividades para esos días donde quieres que tus hijos sigan estando ocupados y aprendiendo, si queréis conocer todo lo que traemos para vosotros, quédate a leer todo lo que tenemos para ti.

 

Aulajoven tiene para ti: ¡los mejores campamentos, instalaciones increíbles, actividades extraescolares y precios de locura! Tenemos todo para ser los mejores campamentos de Madrid. Más abajo encontrarás: información de las actividades, fechas, inscripciones, precios y todo lo que incluimos al pagar.

Actividades en Casa de Colonias Madrid

Las Casas de Colonias traen consigo una experiencia distinta sin tener que salir prácticamente de Madrid, todo dependerá de la temporada en la que estemos, allí desarrollaremos distintas actividades. Combinando las más comunes de siempre como actividades deportivas con animación para impulsar el desarrollo de los chicos que hagan vida en Las Casas de Colonias.

Las tareas que impulsan los monitores son distintas, actualizando día a día las actividades que implementan, todo para que vuestros hijos se sientan identificados con todo lo que van hacer dentro de las casas de colonias. Todo esto buscando impulsar el desarrollo de los participantes, que aprendan, que se sientan identificados con cada actividad y que busquen crecer en aprendizaje con lo que tenemos preparados para ellos. La idea es que aprendan sin siquiera darse cuenta que lo están haciendo. Entre las actividades más destacadas tenemos:

  • Deportivas
  • Torneos Deportivos
  • Aventuras
  • Piscina Diaria
  • Senda de Excursiones
  • Talleres
  • Veladas Nocturnas
  • Animación Diaria

No conforme con las actividades más destacadas, en Aula Joven tenemos  actividades de las cuales los chicos no dejan de hablar en ningún momento ¡de lo buenas que son! Aquí abajo detallaremos acerca de esas actividades y por qué destacan por encima de las demás.

Piragua

En Aula Joven tenemos la oportunidad de contar con una de las mejores actividades de la naturaleza, a tan solo cinco metros de la laguna Somolinos o a pocos kilómetros en La Rivera o en Piedralaves. 

La Laguna es considerada uno de los grandes tesoros de Castilla La Mancha. Un lugar camuflado, ameno, modesto, escondido en un paisaje precioso. Siendo una reserva de agua mineral increíble está conservado de la mejor manera, implementamos medidas cautelares para que el medio continúe con su reluciente vista además de que enseñamos a los más chicos a cuidar de reservas naturales como ésta.

En Piedralaves nos acercamos al pantano de San Martín de Valdeiglesias.

Ahora, hablando de la atracción que tenemos allí, La Piragua. Una actividad que desarrollamos todos los días de la semana una vez organizado el grupo. Vigilados e implementados por profesionales de la seguridad para que la atracción se desarrolle sin ningún tipo de problemas y su implementación además de segura sea totalmente divertida. ¡Tienes que venir a probarlo!

Juego de Arqueros

El favorito de los chicos, desarrollado en todos nuestros campamentos, pero especialmente en Las Casas de Colonias. Es una actividad muy divertida que consta de equipos formados por los chicos, dónde tienen arcos y flechas con protecciones especiales y una alta seguridad, disfrutando en un campo con obstáculos. El juego de arqueros es totalmente seguro, los participantes contarán con un equipo especializado para su seguridad (máscaras, protector de pecho y en cada caso cascos o rodilleras).

Los niños les encanta está actividad porque además de permitir una interacción entre ellos los ayuda a desarrollar talentos físicos y motrices. La idea de este juego de arqueros es que aprendan a trabajar en equipo para alcanzar un objetivo en común, además de respetar las reglas en el proceso y con ello poder ganar la competencia.

Parque de aventuras

Sí el juego favorito de los jóvenes es el Juego de Arqueros, que sepáis que el lugar favorito de todos es el parque de aventuras. Cuentan con dos instalaciones dentro de este parque que tienen sus propias actividades:

  • Rocodromo
  • Circuito de Aventura en Árboles

El Rocodromo en todas las instalaciones dispone de todos los medios de agarre homologados. Más de 10 metros de altura que permiten una escalada tremenda, los participantes podrán llegar tan lejos y tan altos como quieran, al igual que la dificultad, ellos la escogen.  Resaltar que todas estás actividades cuentan con un nivel de seguridad muy alto para la protección y el disfrute de ellos.

Finalmente, el Circuito de Aventura de Árboles. Una actividad estupenda, única de La casas de Colonias. Es un circuito totalmente desarrollado en alturas, dónde hay tirolinas, puentes con retos varios, una barra para hacer malabares y más. Todo un circuito increíble desarrollado en las alturas, compartiendo con los árboles la mejor vista del lugar, además que cada chico estará acompañado de un guía para poder sacar lo mejor del circuito.

Nuestras Casas de Colonias

Ahora, si quieres que tus hijos experimenten unos cuantos días, en las Casas de Colonias en La Rivera o en La Casona de Somolinos, además tenemos uno de los mejores campamentos de verano. Pero no solo eso, estos campamentos pueden ocurrir en cualquier época del año, solamente participando el interés a Aula Joven.

Ahora os toca a vosotros los Colegios y las Direcciones que hagáis de estas instalaciones vuestras casas, donde poder desarrollar cualquier tipo de actividades, con o sin monitores de Aula Joven.

 Dependiendo de las exigencias de los padres o sí hay instituciones interesadas, creamos planes totalmente personalizados para que prueben la experiencia de Casa de Colonias.

Esta casa contemporánea es idílica para que los más chicos se compaginen con la naturaleza, aprendan a cuidarla además de divertirse experimentando situaciones nuevas, que admiren a su alrededor y sepan compartir al aire libre. En Aula Joven tratamos de que los mejores días libres sean junto a nosotros, es por ello que tanto monitores como profesionales involucrados están totalmente capacitados para la enseñanza y seguridad de los jóvenes.

Las instalaciones de los campamentos son cómodas, grandes para que puedan tener su espacio además de muy cerca de las zonas naturales para que antes de dormir puedan ver la inmensidad de la hermosura de la naturaleza ¡y vaya vistas que tienen! 

Casa de Colonias

Campamento La Rivera de Eresma

En la Villa de Olmedo, a tan solo una hora cuarenta minutos de Madrid y cuarenta minutos de Valladolid.

Ciento treinta mil metros cuadrados de terreno verde y arbolado totalmente vallados.

Albergue con habitaciones con siete habitaciones de distintas capacidades entre 8-10 participantes, cabañas con capacidad para 10-12 participantes, y apartamentos con capacidad para diez participante, muchas estancias con baño propio.

Pistas deportivas de fútbol, voleibol, tiro con arco y mesas de pin pon.

Piscina.

Espacios para el desarrollo de talleres.

Parque de aventuras, con tirolina, rocódromo y puentes tibetanos.

Merendero al aire libre.

Comedor y cocina propia.

Casa de Colonias

Campamento La Casona de Somolinos

La Casona de Somolinos a una hora y cuarenta minutos de Madrid y a una hora quince minutos de Guadalajara.

La Casona

Cuenta con siete apartamentos, distribuidos en dos plantas con una capacidad total de 55 plazas.

Dispone de: gran salón, aseos en cada una de las habitaciones y aseos compartidos.

Albergue El Batán

El albergue consta de un ala con diez dormitorios, botiquín y cuartos de baño.

Comedores. Sala polivalente de ciento veinte metros cuadrados y otra de setenta metros cuadrados.

Capacidad ciento veinte plazas distribuidas en diez habitaciones múltiples y tres apartamentos para coordinadores del grupo

Piscina totalmente vallada

Pistas deportivas de fútbol y voleibol

Mesas de pin pon