Los mejores campamentos Urbanos en Madrid

¿Estás buscando los mejores campamentos urbanos en Madrid? ¿Quieres que tus hijos se diviertan y aprendan con actividades entretenidas cerca de casa? Aula Joven es el lugar idóneo para encontrar lo que buscas.

Además de especialistas en Campamentos de Verano en la naturaleza, también tenemos una amplia experiencia en Campamentos Urbanos de la Comunidad de Madrid. Sin necesidad de salir de la ciudad, estos campamentos son líderes del sector, con las mejores actividades para hacer florecer todas las capacidades de los jóvenes.

Lo más destacado del campamento urbano es que los horarios y las duraciones son ideales tanto para padres como para hijos. Con nosotros, siempre se puede confiar en que los niños estarán en el mejor lugar para aprender, recrearse y probar nuevas experiencias. Sabemos lo importante que es la comunicación, aprendizaje y socialización en el desarrollo de los más pequeños, es por ello, que para el equipo de trabajo de Aula Joven contamos con los mejores profesionales.

Dentro de esta modalidad ofrecemos distintas clases de campamentos urbanos y actividades, adaptables a los objetivos que se busquen cumplir. También disponemos de una amplia oferta de ubicaciones a escoger, todas ellas dentro de la Comunidad de Madrid. En Aula Joven acercamos a tu casa la diversión y desarrollo de los tuyos.

Toda la información de los campamentos urbanos

Como podrás ver, Aula Joven tiene los mejores campamentos urbanos para los madrileños desde hace más de 25 años. Han sido muchas las grandes personas que han estado con nosotros desde los inicios y ahora nos confían a sus hijos, porque saben que aprenderán, crecerán y se divertirán como nunca con nuestros campamentos. ¿Estás interesado? ¿Quieres que tus hijos formen parte de la experiencia y de la familia Aula Joven? Visítanos o contáctanos, podemos hablar contigo y con tus hijos, en un abrir y cerrar de ojos estarás totalmente convencido de que somos la opción perfecta para vosotros.

¿Por qué apuntar a tu hijo a un campamento urbano en Madrid?

Ha llegado el final del curso, las actividades escolares se han acabado y quieres que tus hijos sigan aprendiendo, mientras se divierten y sin salir de Madrid. Los campamentos urbanos cumplen con esta función. En pocas palabras, estos campamentos son un plan distinto para que tus hijos pasen un gran verano, con actividades diarias que fomentan su desarrollo, aprendizaje y diversión.

Los Campamentos Urbanos están dirigidos por monitores profesionales que planifican distintas actividades para orientar, educar y cuidar a los niños mediante juegos interactivos que impulsen su crecimiento. Estos monitores se caracterizan por fomentar un entusiasmo tremendo entre los chicos, además de un ambiente de confianza que hace que los niños puedan socializar de una manera muy sencilla.

¿En qué consisten los campamentos urbanos de Aula Joven?

Las actividades que se desarrollan en nuestros Campamentos Urbanos son muy variadas y de distintas naturalezas. Deportes, talleres y manualidades ,teatro, juegos cooperativos, bailes, canciones, gymkhanas y juegos acuáticos en verano. Existe además la probabilidad de integrar servicios de comedor y/o aula matinal.

Cada una de las ocupaciones del Campamento Urbano cumplen el doble objetivo de divertir y cuidar a los participantes. Nos gusta impartir educación en valores, trabajo en grupo, responsabilidad, fomentar la autoestima, etc.

Los asistentes de los campamentos urbanos se dividen por grupos de edad. Cada uno de estos grupos tiene un monitor/a asignado responsable, que llevará a cabo con ellos/as la mayor parte de las actividades, estando además a su cargo una vez que se realicen juegos colectivos. Cada una de las actividades son cuidadosamente planificadas para ajustarse a cada grupo de edad.

Objetivos de los Campamentos de Aula Joven

Con nuestros Campamentos Urbanos, nos gusta promover la creatividad, el desarrollo de ideas y la autoestima personal de los niños. Para ello, organizamos actividades fundamentadas en la imaginación, la colaboración, el juego y el planteamiento de desafíos. Tratamos también de buscar la unión de chicos y chicas en una dinámica positiva de aprendizaje, diversión y construcción divergente.

Potenciar los valores de tolerancia, solidaridad y responsabilidad en cada una de las ocupaciones del campamento es una prioridad para nosotros. Utilizamos técnicas participativas, no competitivas y de aprovechamiento de la variedad, con la intención de conseguir reacciones de diálogo y cooperación que favorezcan una relación fluida en grupo.

Diferencia entre Campamento Urbano y Campamento de Verano

La diferencia más relevante se encuentra en que los Campamentos de Verano suelen realizarse en espacios naturales, mientras que los Urbanos se pueden realizar en ubicaciones más variadas, como instituciones educativas, clubes deportivos, centros escolares. Otra diferencia muy clara es que los Campamentos Urbanos se realizan cerca del hogar de los niños, que podrán seguir con sus actividades comunes diarias. Por su parte, los Campamentos de Verano suelen ser estancias de larga duración en las que los niños están fuera de casa varios días.

Finalmente, los Campamentos Urbanos suelen ser una opción posible, aun estando en clase, pueden ofrecer actividades recreativas distintas y complementarias para escuelas y colegios. Es decir, durante el curso escolar, si un colegio quiere organizar un día distinto, donde los chicos disfruten, pero no dejen de aprender, Aula Joven y sus campamentos urbanos se organizan para hacerlo posible, acercándolo al centro.

CAMPAMENTOS URBANOS EN MADRID

Razones para apuntarse a Campamento Urbano con AulaJoven

 

  1. Los participantes podrán seguir con su rutina diaria en su ciudad. Escoge el plan que mejor se adapte a ti y a tus hijos.

  2. Para los padres es ideal, nuestros campamentos urbanos se adaptan a sus horarios y dejan a sus hijos con monitores especializados en desarrollar al máximo sus capacidades.

  3. Fomentan la comunicación de los más pequeños, lo cual ayuda a mejorar sus relaciones sociales.

  4. Fomentan el aprendizaje de nuevos valores, fundamentales en el futuro de los niños. Para ello siempre utilizamos las mejores herramientas.

  5. Aprenderán nuevas habilidades con los talleres, actividades y deportes que ofrece Aula Joven. Siempre complementamos la diversión con el aprendizaje.

  6. Grupos reducidos, enfocados en hacer que la experiencia sea personalizada.

Actividades de los Campamentos Urbanos en Madrid

Los campamentos urbanos Madrid son una forma especial de hacer los días libres de los más pequeños más divertidos, con actividades dinámicas recreacionales para que experimenten nuevas emociones y descubran habilidades en ellos. Dependiendo del sitio donde se desarrolle el campamento urbano, las actividades variarán más o menos. Existen diferentes programas, específicamente pensados según el espacio, las instalaciones disponibles y los grupos del campamento urbano, entre ellas:

  • Actividades deportivas

  • Cursos de inglés

  • Juego de Arqueros

  • Piscina

  • Actividades medioambientales

  • Días temáticos

  • Juegos y grandes gymkanas

  • Talleres creativos

  • Animación diaria

  • Fiesta de despedida

La diversión está asegurada y Aula Joven lo complementa con métodos de enseñanza, para que la experiencia sea completa. Los Campamentos Urbanos para niños son la mejor forma de aprovechar al máximo su semana y días libres. Gracias a la exclusividad de Aula Joven, si sois rápidos, podréis formar parte de esta gran familia.

PROGRAMAS

Campamentos Urbanos Madrid

Programas de Campamentos Urbanos Aula Joven

Tras más de 25 años siendo la principal elección de los padres, Aula Joven ha ido ampliando los programas que realiza y perfeccionando aquellos que han desarrollado toda su vida. Existen programas comunes que se realizan en determinadas fechas y horarios, y también adaptaciones a colegios y que complementen la enseñanza con métodos diferentes, además de divertidos.

Ahora, os preguntaréis: ¿cuáles son los programas especializados de Aula Joven? Tenemos muchos y muy variados programas, estos son cinco de ellos desarrollados por nuestros profesionales, cada uno planificado previamente para la aceptación de los niños y el buen rendimiento de los mismos:

  • Diverciencia.

    Una propuesta distinta para enseñar algo tan importante como es la ciencia. Sabemos que este mundo en específico tiene un montón de cosas impresionantes para enseñar, por lo cual Aula Joven se enfoca en aquellas actividades que les ayuden a estimular su curiosidad. También a que aprendan hacerse preguntas y buscar las respuestas, así como animarlos a formar equipos en el proceso.

  • Reciclarte.

    Ante la necesidad de concienciación medioambiental y la crisis del calentamiento global, este programa nace para fomentar valores de cuidado a los niños con el medio ambiente. Aprenderán el efecto que causan ciertas actividades al planeta, además de conocer métodos sencillos y divertidos para cuidar de la naturaleza. Trabajamos siempre desde las 3 R: Reciclar, Reutilizar y Reducir.

  • Somos Arte.

    Muchos de los jóvenes que llegan a Aula Joven tienen un talento oculto que no conocen y otros ya están enfocados al mundo artístico. Aula Joven les ayuda para que sepan expresarse a través del arte, con actividades muy interesantes que incitan a la participación y la libre recreación. Se impulsará a los niños a que muestren lo mejor de sí en diferentes destrezas; desde pintar un cuadro, clases de baile o una gymkhana en equipo.

  • Juego Desenchufados.

    Un nombre poco común, pero que hace referencia a los juegos tradicionales que no necesitan ningún aparato electrónico. Este programa fomenta el desarrollo de habilidades sociales y personales, a través de +100 juegos recreacionales que impulsan a la participación, socialización y la concentración de todos los participantes. Aprenderán juegos típicos de toda la vida y otros que les ayudarán a desarrollar su conocimiento en ciertos aspectos.

  • Deportes y tecnificación

    El deporte es una herramienta muy eficaz a la hora de cumplir con diferentes objetivos. A través de este programa especializamos a los niños en distintas disciplinas deportivas y potenciamos la actividad física. Muchas veces a través del deporte, también se descubren nuevos hobbies y aptitudes. Por último, favorece el compañerismo y el convivir como un equipo.

DIVERCIENCIA

ARTE

JUEGOS

DEPORTES

Los mejores Campamentos Urbanos en Madrid

Somos conscientes de que, a la hora de elegir un campamento para tus hijos, solo se busca lo mejor. Por esta razón, en Aula Joven priorizamos el bienestar todos los niños y con ese objetivo hemos juntado los mejores Campamentos Urbanos en Madrid para que los más jóvenes vivan una experiencia sin igual, adaptada a tus horarios y con los mejores precios del país.

Por eso, os recomendamos los tres mejores Campamentos Urbanos en Madrid. Esta comparación se basa en la experiencia, la calidad de los profesionales y el nivel único de aprendizaje que adquieren los jóvenes en ellos:

Cabe destacar que todos estos campamentos cuentan con el protocolo correspondiente para cumplir con las normas de sanidad actuales. Esta es nuestra recomendación de los mejores campamentos urbanos de Madrid.

CAMPAMONTES

CAMPAMONTES EL PARDO

Es el campamento ideal para los más aventureros, que buscan experiencias en la naturaleza, dentro de la Comunidad de Madrid. Campamontes ofrece un sin fin de actividades al aire libre, combinando enseñanza con diversión y recreación. Disfrutarán de actividades deportivas  y talleres creativos.

Las instalaciones de El Pardo cuentan con diferentes pistas deportivas, piscinas y zonas verdes y arboladas donde se puede convivir con la naturaleza. Es un 10/10 para experimentar un campamento natural, sin salir de la ciudad.

ESCUELA DE ROCK

Uno de nuestros campamentos urbanos más solicitados. Ubicado dentro de las instalaciones de Aula Joven, la Escuela de Rock o también Escuela de Música, ofrece una tremenda enseñanza a nivel musical. No importa si tienen conocimiento previo o no, trabajaremos con diferentes grupos, de distintos niveles y con actividades adaptadas a cada uno de ellos.

Contamos con los mejores profesionales en el área, además de unas aulas magníficas para las clases, con todo lo necesario para los alumnos aprendan y den lo mejor de sí.

ESCUELA DE ROCK

CAMPAMENTO ROBÓTICA

CAMPAMENTOS DE ROBÓTICA

La especialidad de la casa y así lo reafirman quienes han asistido. Aula Joven en colaboración con Robotix de LEGO EDUCATION preparamos el campamento de Robótica, en el que se trata un área muy actual y que casi nadie maneja. Enseñamos desde cero todo sobre robótica, para que a partir de dichos conocimientos los jóvenes aprendan soluciones aplicando la lógica científica y algoritmos que influyen en la robótica.

¿Cuál de los campamentos urbanos de Aula Joven te convence más? Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento siempre puedes contactar con nosotros.

Si prefieres otro tipo de ubicación, en un entorno rural y con pernoctación, ¡Echa un vistazo a nuestros campamentos de naturaleza! Tus hijos convivirán, se divertirán y aprenderán en un medio totalmente natural. De esta forma vivirán un verano que nunca olvidarán. ¿Quieres saber más?