El pasado fin de semana realizamos la salida del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en las instalaciones de La Rivera de Eresma, donde los chicos tenían que poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso y demostrar sus dotes de animación.

El sábado comenzamos con unas dinámicas de conocimiento de la instalación y de juegos de confianza. Después de comer, cada grupo comenzó a poner en marcha las actividades que habían programado.

Las animaciones estuvieron muy bien ambientadas. Todos los monitores utilizaron disfraces y presentaron sus actividades en un tono dinámico y divertido. Hubo juegos musicales, gymkhanas, pruebas, juegos de pistas, taller de relajación, juegos de habilidad…

Durante la noche aprendimos dinámicas de cooperación y gestión del tiempo, y los chicos tuvieron que trabajar conjuntamente para resolver los distintos problemas planteados.

El domingo por la mañana realizamos el circuito multiaventura donde aprendieron un poco de teoría sobre como se realizan este tipo de actividades, normas básicas de ejecución y como llevar este tipo de actividades con grupos de niños.

Para finalizar el fin de semana cada grupo hizo una breve evaluación de las dinámicas que el resto había puesto en marcha y comenzamos con una evaluación general del desarrollo del curso.

El próximo fin de semana finaliza la parte teórica de este curso de Navidad 12/13 organizado por Aula Joven. Hemos contado con un grupo fantástico muy interesado en aprender y con muchas ganas de poder poner en práctica todo lo aprendido.

Tenemos monitores en potencia con los que esperamos contar en nuestros campamentos en un futuro próximo.

Salida de fin de semana del curso de monitor
Califique el contenido