El sábado 2 de marzo unos 25 chavales de Aula Joven tuvieron la oportunidad de participar en las actividades especiales programadas en la exposición “Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio”, que puede visitarse hasta el mes de mayo en la sala de Exposiciones del Canal de Isabel II en Plaza de Castilla.

La Asociación Hispania Romana organizó diferentes representaciones en las que recreaban la vida en la antigua Roma. La esfera militar estaba representada por un campamento militar y una legión que desfiló y mostró al público cómo se defendían y cargaban contra sus enemigos, y la vida civil aparecía caracterizada por matronas, patricios, senadores y pensadores que, a lo largo de toda la exposición iban resolviendo a los visitantes todas las dudas y consultan que les formulaban.

Aula Joven participó en esta actividad de la mano de José Negrete, responsable del proyecto Soñadores, que grababa un video sobre la exposición y la vida en la antigua Roma. Aún no tenemos el resultado, pero los chavales de Aula Joven colaboraron en todo momento durante la grabación y disfrutaron muchísimo gracias al excelente trabajo de Hispania Romana que consiguió hacer participar al público en general y a los chavales de Aula Joven en especial. Os mostraremos el video en cuanto lo tengamos. ¡Ya tenemos ganas de verlo!.

http://www.pompeyaenmadrid.es/

http://www.hispaniaromana.es/

http://www.josenegrete.com/bitacora/

 

Pompeyanos por un dia
Califique el contenido