Hoy queríamos hablar en nuestro blog del Taller de teatro, una de las actividades estrella en nuestra oferta de Actividades Extraescolares. El Teatro es un instrumento fundamental para una formación integral de la persona  y rompe las barreras, los límites habituales con los que hoy día todavía nos encontramos en la enseñanza. Ese límite es el típico sistema bancario. Lo rompemos en todas nuestros talleres y actividades,  y en Teatro no tenemos límite a la hora de crear y cambiar nuestros espacios de trabajo.

Las actividades expresivas se consideran fundamentales para el desarrollo de la capacidad creadora de los niños y para los procesos de socialización; los códigos utilizados en el Teatro son distintos de los  que utilizamos en otro tipo de enseñanzas, son códigos propios que  tienen mucho que ver con “la vida” (gestos, miradas, posturas, colores, tonos de voz…), así que el Teatro es un elemento fundamental para los alumnos no sólo en la educación, también lo es en la vida misma.

En nuestras clases de Teatro contamos con los profesionales mejor formados, Licenciados en Arte Dramático, Actores profesionales, todos con una amplia formación pedagógica complementaria, en definitiva, personas que, ante todo, aman su profesión y que encuentran en las clases con los niños una forma de desarrollarla y aprender enseñando.

Entrar en una clase de teatro de Aula Joven es toda una experiencia. Las mesas y las sillas pueden ser coches, trenes, naves espaciales… nos reímos, nos sentimos otros y entendemos como se sienten los demás, los alumnos aprenden a relacionarse con compañeros de otros cursos,  a disfrutar de trabajo en grupo y, cada final de curso, nos vamos con un montón de cosas nuevas entendidas, vividas, y los aplausos del público son nuestro mejor regalo.

Azucena Fernández
Profesora de Teatro de Aula Joven

Lo nuestro es puro Teatro
Califique el contenido