La educación musical de los niños es una materia amplísima que puede abordarse con múltiples objetivos y una variada metodología. Es un elemento primordial para lograr el equilibrio afectivo, intelectual, sensorial y motriz que persigue la educación en todos sus niveles y, por tanto, debe ocupar un papel importante en la educación, tanto en el proceso cognitivo, como en la dimensión comunicativa y humana.

Por lo general, la música fascina a los niños y esto contribuye a que tengan una actitud positiva frente a esta actividad con la que pretendemos que aprendan a disfrutar de la música gracias a diferentes ejercicios de educación vocal, auditiva y corporal.

Los objetivos de las clases de Música y Ritmo o Música y Expresión corporal que Aula Joven pone en marcha en centros educativos a todos los niveles, pasan por áreas como la formación rítmica, la educación vocal, la auditiva y la instrumental. De ahí que las tareas a abordar en clase vayan desde el conocimiento de las posibilidades motrices del cuerpo y enseñar a los más pequeños a identificar obras clásicas hasta conocer los matices de la intensidad de la voz a través del canto y practicar la coordinación instrumental dentro de un grupo con los más mayores.

La metodología a utilizar varía en función de las necesidades del grupo pero se plantea siempre de una forma lúdica y participativa, con actividades que pasan por el baile para que aprendan a expresarse a través del cuerpo, pequeñas coreografías para abordar el trabajo en equipo, canciones populares y educativas, conocer los instrumentos y crear los suyos propios, etc.

La música es imprescindible en la educación integral de los niños. En Aula Joven somos conscientes de ello y del potencial socializador que tiene, por lo que trabajamos esta actividad extraescolar con programaciones muy detalladas, abundante material y profesionales de la educación musical que logran que sus alumnos aprovechen y disfruten de este actividad al máximo.

La educacion musical en Aula Joven
Califique el contenido