Nuestro Campamento La Casona de Somolinos, en Guadalajara está situado en un entorno único. La Casona se alza imponente junto a la laguna de Somolinos, dentro del monumento natural.

Es una finca de 75.000 mde verdes praderas y árboles centenarios, atravesadas por las aguas del Bornova que rebonsando de la laguna, crea un paisaje verde rodeado de las crestas calizas de la sierra de Pela.

El pasado sábado en nuestras jornadas de puertas abiertas, vinieron bastantes familias a conocernos. Elena Martín, coordinadora de la instalación realizó la visita guiada por nuestro campamento. La Casona cuenta con siete apartamentos distribuidos en dos plantas, todos con baño completo, una cocina industrial, aseos y gran salón comedor. El Batán, consta de diez dormitorios, botiquín,  cuartos de baño, apartamentos, dos salones comedores. Cocina, almacenes, y salas polivalentes.

Tras la visita, los padres se reunieron con Fernando González, director general de Aula Joven quien explicó el funcionamiento del campamento y los datos de interés. Mientras tanto los niños disfrutaron de un divertido rato en compañía de nuestros monitores Javier, Monty y Víctor, tres antiguos acampados que tras obtener en nuestra escuela el título de Monitor de Tiempo Libre, se han convertido en tres de nuestros monitores indispensables.

A pesar de que el tiempo no acompañó, pasamos una gran mañana y disfrutamos de una de nuestras instalaciones favoritas.

 

La Casona de Somolinos
Califique el contenido