Muchas veces nos hacemos esta pregunta en nuestro trabajo, y la verdad es que no tiene una fácil respuesta. Desde siempre se ha visto la figura del jefe, como alguien distante con el resto del equipo, pero afortunadamente esto poco a poco va cambiando. No hay mejor manera de explicar la diferencia entre jefe y líder que la imagen que encabeza este post.

Un jefe es el que manda a los trabajadores a que tiren de la empresa, un líder es el que tira con ellos hacia delante.

¿Y cuales son las características de un buen líder?

Confianza: confía en las personas que le rodean, es la única manera de que los empleados se sientan parte de la empresa y con esto siempre  mejora la productividad.

Escucha: no solo da órdenes, escucha sugerencias, consejos e ideas nuevas y participa de ellas.

Es positivo: la motivación hace más de la mitad del trabajo, está claro que en un negocio hay malos momentos, pero es necesario que la actitud del equipo sea positiva para que todo funcione, hay que hablar de esos malos momentos y también celebrar cada pequeño logro.

Fomenta la solidaridad: es muy importante crear un clima donde todos ayuden a todos, y ese es trabajo del líder, conseguir que los compañeros se ayuden desinteresadamente.

pizarra jefe o lider

 

¿Queréis conocer un poco más de la persona que lidera Aula Joven? Han entrevistado a nuestro Sena en Chamartín Digital, una entrevista en la que cuenta los inicios de nuestra empresa, una entrevista cercana y divertida. No os la perdáis.

IMG_1379

 

http://www.chamartindigital.es/fernando-gonzalez-sena-promotor-educativo/

¿Jefe o líder?
Califique el contenido