El sábado pasado comenzó el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre de las Navidades 2012 – 2013 organizado por la Escuela Aula Joven.

Éste es un curso muy especial porque en él contamos con un gran número de chicos y chicas que llevan años asistiendo a nuestros campamentos de verano como participantes y que ahora quieren convertirse en futuros monitores.

Además el 99% de los alumnos del curso han ido de campamentos durante su infancia y adolescencia, por lo que conocen muy bien la labor de los Monitores de Ocio y Tiempo Libre.

La mañana del sábado estuvimos haciendo juegos de presentación y explicando el funcionamiento del curso de Monitor, qué se enseña, los plazos que existen, cómo se realiza la fase práctica… Y por la tarde creamos el perfil del Monitor de Tiempo Libre.

El domingo nos pusimos más creativos y realizamos actividades plásticas donde trabajamos sobre todo, las capacidades artísticas y manuales según las diferentes etapas de los niños.

Y para poner el punto divertido al fin de semana empezamos a aprender canciones de campamento, algo que no puede faltar en ningún campamento de verano.

El grupo de alumnos del curso disfrutó muchísimo este primer fin de semana, y nosotros también, porque contamos con unos alumnos que están demostrando gran interés, que han venido con muchas ganas, y que quieren dar lo mejor de sí mismos para poder ser grandes monitores en un futuro.

Inicio del curso de Monitor de Tiempo Libre
Califique el contenido