Raquel Arquero nace en Madrid y en 1999 comienza sus estudios de Magisterio en Lengua Inglesa. Compagina sus estudios académicos con diversos cursos de educación no formal en el ámbito del Ocio y Tiempo Libre (Animación a la lectura, Monitor de granja escuela, ludotecas, etc…)

Tras trabajar en varias escuelas de verano con Ayuntamientos de Madrid y en una granja escuela, se incorpora al equipo de monitores de Aula Joven en el 2001 realizando actividades extraescolares de inglés, cuentacuentos,  primeros del cole y ludotecas en varios colegios de Madrid.

Desde el año 2004 realiza campamentos urbanos en periodos no lectivos y tras realizar el curso de Coordinador de Tiempo Libre comienza su aventura en los campamentos de verano en 2005.

En 2007 se incorpora al equipo de trabajo de oficina gestionando programas extraescolares y campamentos y como docente de la Escuela de Tiempo Libre Aula Joven.  Ese mismo año comienza la coordinación del Campamento La Rivera de Eresma que continúa hasta la actualidad.

En Octubre de 2010 toma la coordinación dela Escuelade Tiempo Libre siendo responsable de programar y gestionar todo lo relacionado con la misma: trámite de inscripciones, seguimiento docente, desarrollo de programas, comunicación con la CAM, y gestión de títulos. Así mismo se encarga de impartir las áreas de Pérfil de Monitor, Programación y Educación en Valores de los cursos de Monitor de Tiempo Libre que realiza la escuela.

El año pasado realiza el curso de Monitor de Nivel por la escuela de formación juvenil de Castilla y León y se acredita como Experto en Actividades Terrestres: Rappel y Tirolina.

 

Escuela de Tiempo Libre Aula Joven, coordinada por Raquel Arquero
Califique el contenido