extraescolares-la-escuela-de-aula-joven

ESCUELA DE MÚSICA EN PROSPERIDAD- AULA JOVEN

UN ESPACIO LIBRE DE COVID

INICIAMOS LAS CLASES EL 1 de OCTUBRE DE 2020.

Aula Joven cumple con toda la normativa de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de actividades educativas en el contexto de la COVID-19 y todo nuestro equipo de trabajo está formado para cumplir con las medidas de seguridad e higiene.

Para ello hemos tomado medidas extraordinarias:

  • Control de Distancia interpersonal
  • Mamparas protectoras
  • Gel hidroalcohólico para manos.
  • Mascarillas (por si se te olvidan)
  • Protección individual para los micrófonos
  • Grupos reducidos y estables
Preinscripción curso 2020-2021:

Este sitio esta protegido por el reCAPTCHA v3 de Google. Política de privacidad del servicio y Términos y condiciones del servicio.

La Escuela de Aula Joven nace en 2013, tras unos arreglos espectaculares en el local, inauguramos en septiembre, la escuela de música en prosperidad -Madrid- es con un innovador método de enseñar, hacer y pensar la música, la robótica, el tiempo libre, la creatividad.

El proyecto de un grupo de profesionales con años de experiencia dirigido a alumnos de cualquier edad y cualquier nivel.

Nuestro equipo de trabajo cree en el arte como un instrumento de comunicación. Por ello, nuestros alumnos comienzan a tocar, pintar, actuar, solos y en grupo, desde el primer minuto.

En el caso de la música, el programa de La Escuela combina la preparación de un repertorio clásico con el estudio de la música popular desde el origen de la música negra en Estados Unidos pasando por el Blues, el Jazz y todas las vertientes del Pop y del Rock, con el fin de que nuestros alumnos tengan un profundo conocimiento del porqué de la música. De la música como acto social.

El objetivo es formar músicos amantes de la música, melómanos dispuestos a compartir y a tocar en grupo.

AULAS en la escuela de música en Prosperidad -Madrid-

Aulas de La Escuela Espacio Creativo
Bunker: catorce metros cuadrados totalmente insonorizado.
Dispone de dos guitarras electricas, un bajos, un piano, batería, equipo de voces, baffles…
La Pecera: catorce metros cuadrados
Dispone de dos guitarras electricas, un bajo, un piano, batería, equipo de voces, baffles…
La Menor: doce metros cuadrados
Dispone de cuatro pianos, ordenador, pizarra…
La Sala: treinta y dos metros cuadrados
Sillas, proyector, ordenador, equipo de sonido

José Bueno
​Nace en Salamanca, allí comienza con la guitarra de manera autodidacta, a los 19 años se traslada a Madrid y comienza el grado profesional de guitarra en la escuela de Música Creativa de la mano del guitarrista Joaquín Chacón entre otros.
​Ha trabajado en giras nacionales e internacionales, en los musicales “Moonwalker”, “The World of Abba”, “Shrek El Musical”, “Broadway on Ice” y con grupos y artistas como “Canteca de Macao”, “Ara Musa”, “Hace Soul” etc…

Marta Fernández
A los ocho años comienza sus estudios de Piano en el Conservatorio Manuel de Falla de Madrid. En el año 2015 participa en el curso internacional de música Matisse, donde obtiene el premio final. A los dieciocho años los termina con mención honorífica y comienza las carreras de Pedagogía y Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde también estudia interpretación de Música Moderna e Improvisación con el profesor Álvaro Guijarro.
A lo largo de su carrera ha participado en seminarios con grandes pianistas del panorama nacional tales como Lionel Morales, Alberto Urroz, Ana Guijarro, Elena Orobio…
ditar.

Azucena Fernández

Azucena, actriz, directora de treatro y profesora de interpretación; se Licencia en Arte Dramático en la ESAD de Córdoba (Escuela Superior de Arte Dramático) y su especialidad es la Interpretación Textual. Llega a Madrid en 2002, se especializa en Teatro Musical en la Escuela de Teatro Musical “Memory” y obtiene el título de Magisterio Musical en la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene estudios de Piano y Solfeo realizados en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba.

Mientras cursaba sus estudios de Arte Dramático (1998-2002) empezó a desarrollar junto a sus trabajos de interpretación, labores de Dirección Teatral con el grupo de Teatro Universitario “Exceptio Veritatis” de la Universidad de Córdoba. Allí se encargó de la dirección y dramaturgia de varios montajes teatrales por Facultades de esta Universidad y en Centros Culturales del Ayuntamiento de Córdoba.

En Madrid ha sido miembro del grupo “Jámaca Teatro”, con el que realizó “café-teatro” en varios locales de Madrid, ha trabajó como actriz en Warner BROS Park y desde 2004 se especializa en pedagogía teatral y dirección. Es profesora de Teatro infantil y juvenil en varios Colegios e Institutos de Madrid capital y ha creado y llevando a escena más de cincuenta montajes con distintos grupos de niños y jóvenes en Colegios e Institutos. Desde el año 2006 se encarga de la dirección de grupos de teatro infantil en varios colegios en las Muestras de Teatro Escolar del Distrito de Chamartín de Madrid.

Raquel Seoane
A los 9 años comenzó sus estudios de instrumentación, solfeo y orquesta en la EMM Federico Chueca.
Diplomada en magisterio musical por la Universidad de Alcalá de Henares, en el año 2009 comienza a impartir clases de música y movimiento a niños de entre 2 a 6 años en distintos colegios públicos.
Ha realizado seminarios de didáctica musical como “Pieles con Ritmo” o “Pedagogía musical Orff, Dalcroze y Kodaly “ por Wolfgang Hertmann.
También tiene formación teatral y actualmente participa como actriz-músico en el espectáculo musical infantil Twice Upon a Time con la compañía Teatro Apagón.
Desde 2007 comienza su andadura en Aula Joven, realizando actividades de música y movimiento, teatro, monitora y coordinadora de campamentos urbanos. Actualmente coordina y programa las actividades extraescolares en uno de los colegios más importantes de Aula Joven, donde tiene a su cargo a un equipo de más de veinte monitores.

​Pablo Dasí
Empezó a estudiar guitarra, armonía y voz con 14 años con Javier Castaño alumno del maestro Felix Santos. En su adolescencia formó parte de varios grupos de pop, rock y blues de la escena madrileña Los refritos y La banda sin nombre.

Posteriormente profundizó sus estudios de armonía y guitarra en el Laboratorio de Guitarra Eléctrica de Jorge Cabadas. Estudió técnica vocal con la cantante lírica y maestra Ines Rivadeneyra y jazz e improvisación vocal con Tata Quintana y Mayka Edjo en la escuela de música ESMUVA.
​En los últimos años ha colaborado con el pianista Abdón Alcaraz y fundado el Pablo Dasí Swing Quintet. Actualmente es cantante solista y arreglista de los grupos de jazz Gangster Swing y Madrid Swing Project y guitarrista y arreglista del grupo Mumo Music in Motion.