Escuela de Música Aula Joven. Barrio de Prosperidad, Chamartín

ESCUELA DE MÚSICA EN PROSPERIDAD- AULA JOVEN

UN ESPACIO LIBRE DE COVID

Diversión, aprendizaje, ritmo y mucho Rock and Roll.En nuestra escuela de música implementamos un innovador método de enseñanza para aprender, hacer y tocar música. Desde estudios clásicos hasta repertorios populares y modernos, nuestro programa combina todas las vertientes musicales con el fin de que nuestros alumnos tengan un conocimiento profundo de todos los géneros musicales.

Nuestro método es 100% práctico, haciendo así que desde el primer día tocar y divertirse sea el eje central de la actividad, sin dejar de lado el aprendizaje de leer una partitura y saber interpretarla. Todas nuestras clases pueden ser grupales o individuales y además durante el curso haremos varios conciertos para poner en práctica todo lo aprendido. Nada nos gusta más que tocar en directo.

Elige la disciplina que más te interese:

  • Guitarra
  • Bajo
  • Piano
  • Batería
  • Combos

INICIAMOS LAS CLASES SIEMPRE EN EL MES DE de OCTUBRE

Pero si quieres venir a conocer a nuestros docentes y además visitar la escuela apúntate a nuestras jornadas de puertas abiertas en SEPTIEMBRE:

 

Preinscripción en escuela de Música:

    Este sitio esta protegido por el reCAPTCHA v3 de Google. Política de privacidad del servicio y Términos y condiciones del servicio.

     

    La Escuela de Aula Joven nace en 2013, tras unos arreglos espectaculares en el local, inauguramos en septiembre, la Escuela de Música en Prosperidad (Madrid) es, con un innovador método de enseñar, hacer y pensar la música, la robótica, el tiempo libre, la creatividad, un proyecto pensado para nuestros alumnos. Contamos con un grupo de profesionales con años de experiencia dirigido a alumnos de cualquier edad y cualquier nivel. Creemos en el arte como un instrumento de comunicación. Por ello, nuestros alumnos comienzan a tocar, desde el primer minuto. En el caso de la música, nuestro programa combina la preparación de un repertorio clásico con el estudio de la música popular desde el origen de la música negra en Estados Unidos pasando por el Blues, el Jazz y todas las vertientes del Pop y del Rock, con el fin de que nuestros alumnos entiendan la música como acto social. El objetivo es formar músicos amantes de la música, melómanos dispuestos a compartir y a tocar en grupo.

    Escuela de Música en Prosperidad 1

    ¿Qué edad es la idónea para empezar con la música?

    En Aula Joven no existe la edad idónea. En nuestra escuela, consideramos que cualquier edad es buena para empezar en el mundo de la música, teniendo siempre en cuenta las limitaciones y necesidades de cada aprendiz y adecuando los métodos a las mismas.

    Nuestro lema es ¡Nunca es tarde, nunca es pronto!

    En la actualidad, hay muchas formas de empezar a aprender música, desde la escucha compartida, hasta las diferentes actividades que unen motivación y aprendizaje. En el momento en el que los peques ya empiecen a interesarse por esta disciplina, bien a los 6 o a los 13 años, será el momento perfecto para apuntarlos a las diferentes actividades relacionadas con la música disponibles en Aula Joven.

    ¿Conoces todos los beneficios que aporta la música?

    Aprender música estimula multitud de aspectos muy importantes para el desarrollo de la educación en los niños. Algunos de ellos son:

    • Potencia la disciplina: cuando en los niños se despierta el interés por tocar algún instrumento, está movido por la motivación y la autodeterminación lo que ayudará a construir valores de la autodisciplina.
    • Fomenta la creatividad: al tocar un instrumento, las ideas fluyen haciendo que el cerebro funcione no solo favoreciendo la práctica en la música sino en otras habilidades como por ejemplo las matemáticas. ¿Conoces el efecto Mozart? Es un método en el que escuchando música de este compositor en diferentes sesiones puede ayudar a desarrollar la inteligencia y la creatividad y fomentar el desarrollo de habilidades del comportamiento humano.
    • Desarrolla la paciencia: los peques a veces son muy inquietos y trabajar en disciplinas como esta, les hará entender que antes de llegar a la meta hay que ir poco a poco trabajando en los objetivos que ellos se proponen.
    • Reconforta la memoria: al tocar cualquier instrumento, se desarrolla la velocidad y la reacción ante diferentes sucesos de sus vidas.

    Tras conocer algunos de los beneficios, es importante destacar que la música es muy importante para el desarrollo infantil.

    ¿Has escuchado alguna vez que la música ayuda a potenciar las habilidades intelectuales y psicomotoras de los niños? Por eso, en el colegio ya empiezan a tocar el instrumento más sencillo, la flauta Hohner.

    En las etapas de 0 a 6 años, los niños pueden llegar a expresarse a través de la música, por eso, cuando escuchan su canción favorita en los dibujos animados, rápidamente se ponen a bailar. También lo desarrollan a través de los juegos e integrándola poco a poco en su día a día. Es a partir de los 7 años, cuando empiezan a establecer sus gustos musicales, una práctica que les ayuda a estimular la comunicación y la capacidad para expresarse.

    Cómo elegir el mejor instrumento musical para un niño

    Los instrumentos musicales son muy beneficiosos para los niños y mayores de todas las edades, pero es fundamental conocerlos y adaptarse a la fase de crecimiento y desarrollo en la que se encuentran para poder aprovechar todas sus ventajas y beneficios.

    En los bebés de hasta 18 meses, la música favorece el desarrollo cognitivo y social. Con esta edad, la música puede convertirse en un juego muy divertido mediante el cuál aprenderán a distinguir sonidos y música procedente de diferentes objetos o instrumentos musicales. Los bebés de esta edad reconocen patrones y hábitos asociados a piezas musicales determinadas.

    A partir de los 18 meses, los bebés empiezan a desarrollar su capacidad de expresión musical y motriz, por lo que es un buen momento para enseñarles las nociones básicas de música.

    La primera fase de aprendizaje de la música empieza a la edad de 2 a 5 años. En esta etapa, los niños descubren y desarrollan su capacidad de expresión a través de la música, lo que en el futuro les ayudará a elegir un instrumento. A esta edad los pequeños aprenderán a hacer ritmos con su voz y con diferentes partes del cuerpo.

    Es entre los 4 y los 5 años cuando los niños son capaces de prestar atención el tiempo suficiente como para aprender sobre ritmo, melodía e instrumentos. Si la música ya ha formado parte de su entorno desde que era bebé, a esa edad ya sabrá diferenciar los sonidos, teniendo la suficiente capacidad para poder iniciarse en el aprendizaje del lenguaje musical y de un instrumento.

    A los 6 años aproximadamente, se dará el paso de la iniciación a la formación musical, donde los niños empezarán a tomar contacto con instrumentos musicales.

    A la hora de elegir un instrumento, es importante no ser exigentes y dejar a los niños que experimenten con los distintos sonidos y ritmos que produce cada uno. Instrumentos de percusión, cuerda, viento… todos ellos han de probarse hasta dar con el más adecuado con las capacidades de cada aprendiz.

    Por qué es importante elegir una buena Escuela de Música y por qué elegir Aula Joven

    La música es una disciplina de la educación que potencia la estimulación del hemisferio izquierdo del cerebro. Fomenta el desarrollo personal y cognitivo ya que aumenta las habilidades comunicativas, la lógica, el lenguaje y los números.

    Por eso, la selección de una buena de música es realmente importante ya que formará parte parte del aprendizaje de tus hijos. Para eso, los aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de escogerla son: los docentes, el plan académico, las instalaciones y clases individuales.

    Si tienes en cuenta lo que te acabamos de mencionar, tu hijo podrá desarrollar sus habilidades a través de un buen maestro especializado y con experiencia, que pretenda formarles con unos objetivos establecidos y sólidos, con un espacio adecuado y a un ritmo adaptado a cada uno de los niños.

    ¿Quieres saber por qué Aula Joven es la escuela idónea?

    En primer lugar, te queremos demostrar que contamos con los mejores profesionales y expertos y con gran experiencia en el sector, que adaptarán las clases a cada uno de los alumnos en todos los niveles y disciplinas. Haremos que se conviertan en auténticos profesionales de la música y que disfruten con ella.

    Utilizamos un aprendizaje innovador basado en técnicas de creatividad donde los niños empezarán a tocar desde el primer día de clase. Contamos con las mejores instalaciones.

    Si quieres saber más información, contáctanos y te daremos todos los detalles que necesites para que puedas tomar la decisión.