ESCUELA DE MÚSICA EN PROSPERIDAD- AULA JOVEN

La Escuela de Aula Joven nace en 2013, tras unos arreglos espectaculares en el local, inauguramos en septiembre, la escuela de música en prosperidad -Madrid- es con un innovador método de enseñar, hacer y pensar la música, la robótica, el tiempo libre, la creatividad.

El proyecto de un grupo de profesionales con años de experiencia dirigido a alumnos de cualquier edad y cualquier nivel.

Nuestro equipo de trabajo cree en el arte como un instrumento de comunicación. Por ello, nuestros alumnos comienzan a tocar, pintar, actuar, solos y en grupo, desde el primer minuto.

En el caso de la música, el programa de La Escuela combina la preparación de un repertorio clásico con el estudio de la música popular desde el origen de la música negra en Estados Unidos pasando por el Blues, el Jazz y todas las vertientes del Pop y del Rock, con el fin de que nuestros alumnos tengan un profundo conocimiento del porqué de la música. De la música como acto social.

El objetivo es formar músicos amantes de la música, melómanos dispuestos a compartir y a tocar en grupo.

AULAS en la escuela de música en Prosperidad -Madrid-

Aulas de La Escuela Espacio Creativo
Bunker: catorce metros cuadrados totalmente insonorizado.
Dispone de dos guitarras electricas, un bajos, un piano, batería, equipo de voces, baffles…
La Pecera: catorce metros cuadrados
Dispone de dos guitarras electricas, un bajo, un piano, batería, equipo de voces, baffles…
La Menor: doce metros cuadrados
Dispone de cuatro pianos, ordenador, pizarra…
La Sala: treinta y dos metros cuadrados
Sillas, proyector, ordenador, equipo de sonido

José Bueno
​Nace en Salamanca, allí comienza con la guitarra de manera autodidacta, a los 19 años se traslada a Madrid y comienza el grado profesional de guitarra en la escuela de Música Creativa de la mano del guitarrista Joaquín Chacón entre otros.
​Ha trabajado en giras nacionales e internacionales, en los musicales “Moonwalker”, “The World of Abba”, “Shrek El Musical”, “Broadway on Ice” y con grupos y artistas como “Canteca de Macao”, “Ara Musa”, “Hace Soul” etc…

Marta Fernández
A los ocho años comienza sus estudios de Piano en el Conservatorio Manuel de Falla de Madrid. En el año 2015 participa en el curso internacional de música Matisse, donde obtiene el premio final. A los dieciocho años los termina con mención honorífica y comienza las carreras de Pedagogía y Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde también estudia interpretación de Música Moderna e Improvisación con el profesor Álvaro Guijarro.
A lo largo de su carrera ha participado en seminarios con grandes pianistas del panorama nacional tales como Lionel Morales, Alberto Urroz, Ana Guijarro, Elena Orobio…
ditar.

Luis Rodriguez
Luis Rod es un cantante, guitarrista y locutor profesional.
Lleva desde 2013 trabajando como vocal coach y gracias a su dilatada experiencia profesional está especializado en el trabajo de repertorio y directo.
Actualmente forma parte de varios espectáculos como “Symphonic Rhapsody of Queen”, el proyecto conceptual de rock Dr Floyd, la banda de country-rock The Wild Horses, cover bands como Le Petit Fucking Band o Rock Dogs, lidera la banda Malas Hierbas, o “De La Sierra” y combina su trabajo de directo con sesiones de locución en estudio donde pone voz a personajes de animación en numerosas series y películas de animación.
Tambien ejerce como locutor profesional en el ámbito de la publicidad para T.V. radio y medios digitales.

Ricardo Tirado
Nace en Caracas (Venezuela). Comienza sus pasos como guitarrista en 1985 para luego cambiarse al bajo eléctrico. Con dicho instrumento desempeña su carrera como profesional desde el año 1989. Entre 1999-2001 fue bajista del taller de Jazz del Maestro Gonzalo Micó, dictado en el Conservatorio José Reyna, donde fue reconocido como estudiante sobresaliente en los años 1999 y 2000.
En el año 2002 viaja a Milán (Italia) donde cursa estudios musicales en el Centro de Educazione di Musica Moderna di Milano (CEMM)
Desde el 2003 se ubica en Madrid, donde ha tenido la oportunidad de grabar varios CD´s y de trabajar en giras a nivel nacional y europeo con artistas como Street Wings, All4Gospel, Karina, Seydina Ndiaye, Natalia OT, Rafa Tena, Rebecca Rods y muchos artistas más de alto prestigio.

Raquel Seoane
A los 9 años comenzó sus estudios de instrumentación, solfeo y orquesta en la EMM Federico Chueca.
Diplomada en magisterio musical por la Universidad de Alcalá de Henares, en el año 2009 comienza a impartir clases de música y movimiento a niños de entre 2 a 6 años en distintos colegios públicos.
Ha realizado seminarios de didáctica musical como “Pieles con Ritmo” o “Pedagogía musical Orff, Dalcroze y Kodaly “ por Wolfgang Hertmann.
También tiene formación teatral y actualmente participa como actriz-músico en el espectáculo musical infantil Twice Upon a Time con la compañía Teatro Apagón.
Desde 2007 comienza su andadura en Aula Joven, realizando actividades de música y movimiento, teatro, monitora y coordinadora de campamentos urbanos. Actualmente coordina y programa las actividades extraescolares en uno de los colegios más importantes de Aula Joven, donde tiene a su cargo a un equipo de más de veinte monitores.

​Pablo Dasí
Empezó a estudiar guitarra, armonía y voz con 14 años con Javier Castaño alumno del maestro Felix Santos. En su adolescencia formó parte de varios grupos de pop, rock y blues de la escena madrileña Los refritos y La banda sin nombre.

Posteriormente profundizó sus estudios de armonía y guitarra en el Laboratorio de Guitarra Eléctrica de Jorge Cabadas. Estudió técnica vocal con la cantante lírica y maestra Ines Rivadeneyra y jazz e improvisación vocal con Tata Quintana y Mayka Edjo en la escuela de música ESMUVA.
​En los últimos años ha colaborado con el pianista Abdón Alcaraz y fundado el Pablo Dasí Swing Quintet. Actualmente es cantante solista y arreglista de los grupos de jazz Gangster Swing y Madrid Swing Project y guitarrista y arreglista del grupo Mumo Music in Motion.