Aula Joven nace en 1995, gracias a Fernando E. González, actual coordinador de Aula Joven y socio fundador. Fernando trabajaba desde 1986 como Educador y monitor de baloncesto en distintos colegios y clubs deportivos de Madrid. Tras los cambios de normativa que se avecinaban entre 1992-1994 decide montar lo que hoy es Aula Joven, pero en esta ocasión ofreciendo todo tipo de actividades extraescolares tanto de carácter formativo como deportivo, campamentos de verano, campamentos urbanos  y formación. Ha nacido una empresa.

Los primeros colegios que se interesan por esta iniciativa son del Barrio de Chamartín y de Moratalaz, donde empezamos a desarrollar actividades deportivas y culturales. Algunos de los centros en los que empezamos hace 20 años continúan siendo clientes nuestros y siguen depositando toda la confianza de sus actividades extraescolares en Aula Joven.

En 1995 también comenzamos a desarrollar nuestros campamentos de verano. El primero se hace en Madrigal de la Vera, Cáceres. Aula Joven todavía es una empresa pequeña para organizar de forma autónoma este tipo de actividad, así que decidimos unirnos a un grupo de profesores de educación física para organizar nuestro primer campamento con más de 100 niños inscritos.

Tras cuatro años desarrollando el campamento junto a este grupo de profesores,  en 1999 decidimos buscar una instalación para convocar a todos nuestros alumnos a nuestro propio campamento. Encontramos una de nuestras instalaciones estrella EL PINAR DE PIEDRALAVES en el que actualmente continuamos desarrollando esta actividad. La convocatoria de 1999 es un éxito, más de 120 chavales se unen a esta nueva aventura de aula joven, aventura que nos proporcionará, seguridad y una tremenda ilusión por continuar en este maravilloso trabajo.

Los campamentos de verano se convierten desde entonces en una referencia en nuestra empresa, trabajando en distintas instalaciones como en Los Montes de Toledo, El Molino de Butrera (Burgos), La Playa de Celorio (Asturias), Santa Elena (Jaen), El Valle de Piñuecar (Madrid) y otros campamentos.

Además en 2005 empezamos a ocuparnos de la comercialización de distintos campamentos como La Casona de Somolinos (Guadalajara, en el que actualmente dirigimos y gestionamos todas las reservas y realizamos nuestros campamentos de verano, una de las mejores instalaciones de España, que nos ayuda a seguir creciendo.

Además de estos campamentos, siempre hemos realizado distintos Campamentos Urbanos en Madrid, tanto participando en distintos Concursos Públicos, como de forma privada llegando a tener más de doce centros abiertos, participando en estas actividades más de 5.000 alumnos cada año.

En el año 2012 decidimos contratar los servicios de una instalación deportiva para desarrollar nuestros urbanos en Madrid. La instalación contratada es el Complejo Deportivo Somontes, donde actualmente se desarrolla este programa. Seis rutas por todo Madrid recogen a nuestros chavales para llevarlos al centro deportivo y disfrutar de un ambiente único.

Otra de nuestras líneas de trabajo, creada en el año 2000-2001,es La Escuela de Animación Ocio y Tiempo Libre Aula Joven, escuela homologada por la Comunidad de Madrid que nos permite formar a Monitores y Coordinadores de Ocio y Tiempo Libre en Madrid. Desde entonces hemos realizado más de 30 cursos de formación en tiempo libre. Muchos de nuestros alumnos han realizado este curso y actualmente se encuentran desarrollando funciones de monitor o coordinador en nuestros campamentos, escuelas urbanas  y actividades extraescolares.

Con los años, y dada la inquietud e ilusión que depositamos en nuestros proyectos, hemos ido organizando otro tipo de actividades que complementan nuestro trabajo. En el año 2013 abrimos La Escuela Espacio Creativo, situada en el Barrio de Chamartín, ofrece actividades de Música, Teatro, Cine, Pintura, Percusión y se ha convertido también en la sede de Aula Joven, aprovechando sus aulas para los cursos de formación de monitores y coordinadores.  Un gran proyecto en el que realizamos lo que más nos gusta en nuestra propio espacio.

Otro nuevo proyecto es la creación de páginas web para colegios, ampas  y entidades educativas, por medio de www.lawebdelcole.com se vende este producto a este tipo de entidades.

Desde 1995 hemos creado con entusiasmo, ilusión y esfuerzo un trabajo de calidad, nos hemos certificado en la Norma ISO 9001-2008 en el año 2006 para realizar procesos en todos nuestras áreas de trabajo y ofrecer a nuestros clientes el mejor sistema de calidad para su satisfacción total.

Aula Joven es hoy una de las empresas más importantes del sector, nuestro equipo de trabajo es estable y muchos de nuestros coordinadores y monitores llevan más de diez años colaborando con nuestra empresa. Todas estas personas realizan su trabajo con ilusión, ganas, fuerza y una tremenda vocación por la educación y por los niños. Gracias a Elena Martín por su coordinación, gracias a Raquel Arquero por su dedicación y esfuerzo, gracias a Carlos Bolaños por sus fuerzas en verano, gracias a Vicky González por su ilusión, gracias a cada uno de nuestros monitores por su implicación y por su constancia.

Gracias a tantas personas que han pasado con nosotros, a nuestro lado y que cada uno  ha aportado su granito de arena, gracias a Isabel, Patricia, Esther, Alejandra, Víctor, Jesús, Pablo, Silvia y Elena Martín, Pedro, Yolanda y un larguísimo etc…

Aula Joven, veinte años a tu lado

Dos decadas a tu lado
Califique el contenido