Hoy es el día dela Felicidad y en Aula Joven lo queremos celebrar explicando los motivos de por qué nuestro trabajo nos hace felices y de lo que hacemos para que nuestros niños también se sientan así.

En nuestros campamentos el tiempo se vive de una forma alegre, hacemos lo que nos gusta, lo que nos hace sentir bien. Tenemos viejos amigos y conocemos amigos nuevos, disfrutamos de la piscina, del calor, del aire libre….

En el momento de la salida hacia nuestros campamentos, cuando vamos a subir al autobús, vemos las caras de alegría en aquellos niños que repiten con nosotros cuando se encuentran con sus amigos de campamento, vemos abrazos intensos, risas, recuerdos… Con esa ilusión arrancamos nuestro verano y a partir de ahí empieza a crearse un ambiente feliz.

Nos sentimos felices cuando todo el campamento canta a pleno pulmón el “hambre atroz”, cuando vemos a los niños saltando a bomba a la piscina, cuando observamos su cara tras lanzarse por la tirolina o cuando ganan una velada.

Salpicarse unos a otros en el río, buscar cangrejos o renacuajos, contarse secretos por las noches antes de dormir, descubrir la pista que les hace vencer en una gimkhana, bailar a la hora de la merienda, montar a caballo, son algunas de esas cosas que mantienen constantemente una sonrisa en sus caras.

Por supuesto el trabajo que desempeñamos es duro y cansado, pero cuando llega el momento de volver a nuestras casas y vemos abrazos de despedida, lágrimas en sus ojos y promesas de volverse a ver, es cuando podemos decir que nuestro trabajo nos hace sentirnos realmente felices.

Así que nuestra forma de celebrar este día es recordar todos esos momentos y saber que dentro de muy poco llegará nuevamente la época más feliz que vivimos en Aula Joven. ¡Yo voy! ¿Y tú?

Dia de la Felicidad en Aula Joven
Califique el contenido