Cada vez se demanda más el título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre para trabajar en actividades con niños y jóvenes tales como campamentos, colonias, granjas escuela y actividades extraescolares.

Los requisitos para hacer el curso de Monitor son tener 17 años cumplidos y poseer como mínimo el Graduado en ESO. El título oficial se imparte exclusivamente en escuelas de Ocio y Tiempo Libre Reconocidas por la Comunidad de Madrid.

La Escuela de Tiempo Libre Aula Joven, reconocida con número de registro 85, lleva años impartiendo estos cursos, formando oficialmente monitores y coordinadores.

Por ese motivo os dejamos algunos consejos para realizar el curso de forma correcta:

–          Comprueba que el curso está homologado por Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

–          Comprueba que la escuela donde lo vas a realizar está reconocida oficialmente para impartir dichos cursos.

–          Asegúrate de que se cumplen las 150 horas teóricas que se exigen oficialmente más las prácticas.

–          Infórmate del coste del curso y de todo aquello que incluye para saber si vas a tener algún gasto extra.

–          Asegúrate de que la enseñanza de estos cursos es presencial. La Comunidadde Madrid no reconoce oficialmente los cursos de Monitor que se realizan online.

Hoy en día surgen muchos cursos en Internet que no son oficiales y por lo tanto, a pesar de que recibas un diploma, no serán válidos para tu futuro profesional, por lo tanto habla con tu escuela y aclara todas tus dudas antes de inscribirte al curso.

La Escuela de Tiempo Libre Aula Joven imparte dos nuevos cursos de formación para este verano. Si estás interesado en recibir información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del 91.413.26.65 o escuela@aulajoven.com y te informaremos de lo que necesites.

Consejos para obtener el titulo de Monitor de Tiempo Libre.
Califique el contenido