Aula Joven
Aula Joven

En los tiempos que corren, en los que la tecnología y la información están al alcance de cada vez más personas, la comunicación ha llegado a convertirse en un aspecto importante dentro de la filosofía de Aula Joven.

Lo esencial para nosotros es hacer nuestro trabajo y hacerlo bien, para ello nos esforzamos cada día, pero también queremos que, tanto el desarrollo de esas tareas como el resultado de las mismas lleguen al mayor número de personas posibles. 

Esto intentamos conseguirlo a través de las nuevas herramientas que la tecnología pone a nuestro alcance. Por eso estamos presentes en las redes con mayor repercusión social (Facebook, Twitter y Tuenti), tenemos un apartado de Noticias, con actualizaciones diarias para haceros llegar las novedades de Aula Joven, un Canal de YouTube, para recoger los vídeos de instalaciones y actividades y hemos puesto en marcha los Blogs de los campamentos, en los que trabajamos con especial dedicación puesto que son la vía de comunicación fundamental para las familias durante las estancias de sus hijos en los campamentos.

A esto hay que sumar lo que podríamos denominar “comunicación convencional”, es decir, la que realizamos a diario a respondiendo llamadas, emails y visitas en nuestra sede de cualquier persona interesada en nuestro trabajo.

Con todo esto hemos hecho de la comunicación una parte más de nuestras tareas diarias y gracias a ello, hemos conseguido que cada vez más gente conozca los programas educativos y de ocio que desarrollamos, tanto en las actividades extraescolares durante el curso como en las escuelas urbanas y campamentos de naturaleza en periodos no lectivos y la formación de monitores a través de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre Aula Joven.

Para poneros un ejemplo, este afán por difundir nuestro trabajo nos ha llevado a crear en Twitter el hashtag #campamentosindudas que usamos para responder, en los 140 caracteres que permite cada tweet, las preguntas habituales de las familias, que hemos ido acumulando en nuestros más de 10 años de experiencia haciendo campamentos.

Para completar todo este trabajo que hacemos necesitamos de vuestro feedback, de la interacción de los que estáis “al otro lado” y por ello os invitamos a hacernos cualquier consulta a través de los medios de comunicación que ponemos a vuestra disposición. Estaremos aquí para daros respuesta a lo que nos hagáis llegar para conseguir, entre todos, un #aulajovensindudas.

www.facebook.com/grupoaulajoven
www.twitter.com/aulajoven @aulajoven
www.tuenti.com
https://www.aulajoven.com
www.aulajoven.com/blog
www.youtube.com/aulajoven

¡Gracias!
Silvia Martín
@smartinmorente