Escuela Urbana Campamontes
Escuela Urbana Campamontes

El verano esta cada vez más cerca, y con él, llega el inicio de nuestra nueva Escuela Urbana, Campamontes. Aunque parece que queda muchísimo  por delante, el tiempo pasa volando y tenemos mucho trabajo que hacer.

Ya hemos empezado a diseñar la programación que queremos llevar a cabo. Este año hemos decidido que girará en torno a Los Deportes Del Mundo,  teniendo en cuenta las instalaciones y los espacios de los que disponemos, será la mejor forma de sacarle el mayor partido posible. Enseñaremos a los niños los deportes que se practican en diferentes países, y haremos ¡¡nuestras propias Olimpiadas!!

Elegimos esta temática porque creemos que después de terminar un curso lleno de libros, deberes, y obligaciones no hay mejor manera de dar carpetazo a todo eso que disfrutando de actividades al aire libre.

El deporte es algo muy importante en el desarrollo de los niños, no solo los ayuda a  descargar adrenalina y a mejorar su estado físico, el deporte enseña a los niños a socializarse, a divertirse, a trabajar en equipo y a cumplir unas normas, siempre creando un ambiente divertido y de ocio.

Una novedad de esta escuela urbana es que, al igual que los Campamentos de Naturaleza, tendremos nuestro propio Blog, así que no sólo los niños podrán disfrutar de lo que hagamos, vosotros, los papás, podréis ver desde casa lo que vamos haciendo día a día y comentarlo con vuestros hijos cuando lleguen a  cada tarde. Ya os iremos dando más datos poco a poco.

Y esto lo que pretendemos en Aula Joven con Campamontes,  pasárnoslo genial y disfrutar de un verano diferente, fuera de la ciudad y respirando aire puro. Así que os animamos a que nos acompañéis este mes de Julio.

Vicky González
Coordinadora Campamontes