Campamentos de verano para niños en julio

Ya está aquí julio nuestro mes favorito, ¿por qué? Porque empiezan los campamentos de verano para niños en julio. Sigue leyendo y descubre todo lo que tenemos preparado para pasar un mes alucinante.

Ahora que ya hemos empezado las vacaciones, que los días se han vuelto mucho más largos y que el tiempo libre es el protagonista de las jornadas de los más pequeños, es el momento de volver a una de sus actividades favoritas, los campamentos de verano para niños y niñas en julio.

Diversión, aprendizaje, aventura, compañerismo… todo cabe en nuestros campamentos de verano. Es el momento perfecto para disfrutar al máximo de cada día, vivir nuevas experiencias y aprender de la mejor forma posible, mientras pasan el mejor verano de sus vidas.

Portrait of group of school children standing on field trip in nature, putting hands together.
Sitting in the camp. Kids strolling in the forest with travel equipment.
Portrait Of Children On Outdoor Activity Camping Trip Having Fun Playing Game Together

Los expertos recomiendan que los niños, niñas y adolescentes vayan a un campamento al menos una vez en la vida… pero nosotros creemos que debería ser obligatorio cada verano, ¿por qué? Porque están cargados de beneficios, aunando en un mimo lugar, diversión, aprendizaje y seguridad.

Una apuesta por la independencia

Los campamentos de verano permiten desarrollar la independencia y la autonomía de los niños y niñas. El entorno liberador, diferente y controlado en el que viven durante los días de acampada les permite explorar el mundo de una forma nueva y hacer frente a pequeños desafíos, poniendo a prueba sus habilidades.

Fomentan la responsabilidad

Los campamentos son una herramienta perfecta para que los niños y niñas aprendan a gestionar sus rutinas, responsabilidades y horarios. Aprenderán a cuidarse y se harán conscientes de sus obligaciones.

Alejan de las pantallas

Si hay algo verdaderamente positivo en las experiencias estivales en sin duda el distanciamiento de los aparatos electrónicos. Los campamentos de verano fomentan el juego libre, la naturaleza y ayudan a sociabilizar. Estas experiencias sensoriales ofrecen una nueva perspectiva a los niños y niñas que se alejan de las pantallas y ocupan su tiempo y su mente en diferentes actividades.

Potencian las habilidades sociales

Aunque el colegio parezca el ambiente perfecto para que los niños y niñas muestren su personalidad y conozcan nuevos amigos, los campamentos son un lugar aun más idóneo, pues buscan potenciar el sentido de la comunidad a través de diferentes actividades grupales que ponen en contacto a participantes desconocidos que más tarde se convertirán no solo en compañeros, sino en amigos.

De esta forma los niños y niñas trabajan sus relaciones interpersonales y muestran sus habilidades sociales en un entorno distendido y pensado para ello.

Todo esto y mucho más está en los campamentos de verano de Aula Joven

En Aula Joven disponemos de diferentes modalidades de campamentos pensadas para que todos los niños se diviertan con actividades y rutinas adaptadas a su edad y sus gustos.

Contamos con campamentos de naturaleza, donde combinamos métodos de enseñanza únicos con una gran variedad de actividades de ocio donde todos los participantes crecerán, se divertirán y desarrollarán diferentes valores y aspectos esenciales para su crecimiento personal.

Campamentos de verano para niños en julio en la naturaleza

Los campamentos están a punto de arrancar y en cada uno de ellos nuestros campistas vivirán unos días plenos llenos de amigos, diversión y experiencias enriquecedoras a todos los niveles.

Toma nota de las fechas, las edades y las actividades y conoce de primera mano los mejores campamentos de verano para niños en julio, ¿ya sabes a cuál apuntarás a tus hijos e hijas el año que viene?

La Rivera de Eresma

Del 3 al 16 de julio y del 17 al 26 de julio, los niños y niñas de 7 a 15 años podrán vivir una aventura única en la Villa de Olmedo, un entorno natural impresionante en tierra de pinares a los pies del río Eresma.

Tirolinas, actividades multiaventuras, rocódromo, pistas deportivas… La adrenalina, el deporte y el espíritu aventurero son los pilares fundamentales de este campamento donde cada día vivirán una jornada irrepetible.

La situación, las actividades y el personal convierten al campamento La Rivera de Eresma en uno de los mejores campamentos de verano para niños en julio de España.

La Casona de Somolinos

Del 3 al 16 de julio, los niños y niñas de 6 a 14 años vivirán el mes de su vida en La Casona de Somolinos. Imagina un entorno natural donde reina la paz y la tranquilidad, con la laguna de Somolinos en Guadalajara como enclave principal y con unas instalaciones del siglo XVII en perfecto estado, que acompañan a las zonas deportivas, de baño y multiaventuras pensadas para disfrutar de más de 75.000 metros cuadrados de verdes praderas y árboles. Ahora mismo nuestro campamento está completo, en otras palabras, está a punto de llenarse de niños y niñas dispuestos a descubrir y saborear momentos increíbles.  

El Pinar de Piedralaves

Del 3 al 16 de julio, los jóvenes de 11 a 16 años no disfrutarán de un plan, sino de un planazo tras otro en El Pinar de Piedralaves. Los juegos, las veladas nocturnas y la animación diaria construyen una rutina diferente que convierte estas dos semanas de julio en sus favoritas del año.
1
campamentos-de-verano-el-pinar-de-piedralaves-13
campamentos-de-verano-el-pinar-de-piedralaves-21

No lo decimos nosotros, sino nuestros campistas que repiten cada verano para poder disfrutar un año más de una experiencia única y que ya han conseguido colgar el cartel de plazas agotadas para este turno.

Vive la experiencia junto a ellos

Para que los padres puedan disfrutar también de los campamentos de verano disponemos de un blog exclusivo, al que se accede con contraseña, donde cada día hacemos un resumen de lo mejor de la jornada, e incluimos fotos y vídeos para conocer de forma interactiva todo lo que los campistas hacen cada día.

En Aula Joven organizamos campamentos de verano para niños y niñas desde hace más de 25 años. Nuestro objetivo principal es cuidar y proporcionar felicidad a todos nuestros campistas, para que vivan una experiencia única en la que la amistad y la felicidad sean los auténticos protagonistas.

Contamos con instalaciones adaptadas, monitores especializados y lo más importante, con muchas ganas de crear momentos inolvidables y vivencias que acompañarán a todos nuestros campistas durante toda su vida.

¡Aula Joven te cuida! Conoce en detalle todos nuestros campamentos y haz que tus niños y niñas disfruten del mejor julio de sus vidas. ¡Querrán repetir seguro!