El pasado miércoles 12 de Marzo, el periódico El País publicó un artículo sobre las actividades extraescolares de hoy en día. Este tipo de actividades están cambiando a lo largo de los años, ya no se utilizan únicamente para ocupar el tiempo sino como complemento importante en la formación integral de los niños porque, además de contribuir a su desarrollo creativo, deportivo y académico, les enseñan a relacionarse con los demás, aumentan su autoestima y les enseñan a pensar por sí mismos a la par que les divierten.

Para este artículo El País entrevistó a varias empresas dedicadas a la organización de estas actividades. Uno de los entrevistados es Fernando Sena, fundador y director de Aula Joven y La Escuela Espacio Creativo, el cual indica que “Este tipo de actividades los prepara para el futuro. Por eso, muchos padres y madres dejan que sus hijos elijan las extraescolares a las que quieren ir. Es una manera de despertar sus inquietudes personales” 

Los profesionales de este sector tratamos de dar a las actividades fuera del horario lectivo un carácter formativo diferente, siempre desde el punto de vista lúdico, en el cual se aumente la creatividad de los más pequeños y su desarrollo personal. Por eso las extraescolares se perfeccionan y diversifican año tras año, buscando en todo momento cubrir las necesidades y las preferencias de los niños.

Creemos que es importante que los centros escolares ofrezcan un programa variado y atractivo. Por ese motivo nos ponemos a disposición de Ampas y colegios para que un equipo de profesionales pueda realizar un programa adaptado a las características del centro y de sus alumnos.

Aquí os dejamos el enlace al artículo del periódico donde os cuentan “La sofisticación de las extraescolares”

Aula Joven en el País