Se acerca el verano o lo que es lo mismo, se acercan los campamentos de verano. Para nosotros, existen mil y un motivos por los que estamos todo el año deseando que llegue esa época, trabajamos muchos meses para elegir los equipos, preparar las programaciones, organizar los grupos..etc. Todo esto para poder disfrutar de un mes de Julio inolvidable y especial.

Para los que aún estáis dudando de si apuntar a vuestros hijos o no a un campamento de verano, nuestra coordinadora Raquel Arquero os dice 6 motivos por los que deberíais hacerlo sin dudar:

  1. – Convivencia:Es la base fundamental de asistir a un campamento. Se convive con más niños y niñas de edades diferentes y de gustos distintos. Desde el primer día tienen que seguir una serie de normas de convivencia y aprender a relacionarse de forma positiva con los demás.

 

  1. -Independencia: Al salir del entorno familiar el niño adquiere mayor autonomía. A pesar de contar con la ayuda de los monitores, tiene que hacer cosas que normalmente en casa las hace mamá o papá tales como recoger su ropa, hacer su mochila, recoger la mesa… estas pequeñas acciones favorecen al desarrollo personal del participante y a su independencia.

 

  1. -Aprendizaje:El campamento es una nueva experiencia para ellos, está lleno de nuevas actividades y nuevas sensaciones de las que tienen que aprender. Del mismo modo, a través de los distintos juegos, talleres y dinámicas los participantes adquieren nuevas destrezas y podrán potenciar sus habilidades.

 

  1. -Valores: En las actividades de campamentos se trabaja constantemente educación en valores de una forma transversal. La mayoría de las actividades son grupales y tienen que aprender colaborar los unos con los otros, potenciando el respeto por los demás. Educamos desde el civismo de forma continua, mostrando a los participantes que las acciones que realizamos pueden afectar al resto de los compañeros. En los campamentos se trabaja el concepto de igualdad, tanto de género como racial o ideológica. A través de las dinámicas de grupo también se trabajan aspectos como la naturaleza, los hábitos saludables, la responsabilidad…

 

  1. -Amistad: En los campamentos se conoce mucha gente nueva y se crean grandes lazos entre los participantes. Los niños pasan todo el día juntos con sus compañeros y comparten todo con sus amigos. Algunos de esos momentos, son únicos, como bañarse en un río, hablar por la noche con su mejor amigo…. Por eso esos pequeños momentos se fijan de forma especial en su memoria y la amistad con sus compañeros se ve gratamente reforzada.

 

  1. Naturaleza.- Hoy en día, cada vez se tiene menos contacto con la naturaleza. En los campamentos los niños viven en un entorno natural y aprenden de las oportunidades que esto les ofrece. Actividades como andar por el campo, bañarse en espacios naturales, visitar la granja…. Les acerca un poco más a ese mundo natural que tenemos un poco olvidados. A través de distintos talleres se fomenta su interés por el medio ambiente, se les conciencia de su importancia y se dan herramientas para poder cuidarlo.

 

¿Os animáis? Tenéis información de todos nuestros campamentos en la web.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WiYt2uB71Ww[/youtube]

 

6 razones para ir de campamento
Califique el contenido