VIAJES FIN DE CURSO
Vive la Aventura. Viajes fin de curso para sexto de primaria

VIAJES FIN DE CURSO 2022

En Aula Joven disponemos de una gran variedad de servicios para nuestros todo niños y para todas las edades, tanto pequeños como mayores tenemos lo que estáis buscando, y no hay mejor ejemplo que nuestros viajes de fin de curso. Este año ya tenemos en marcha nuestros viajes fin de curso Madrid 2022. Disponemos de espacios pensados para todo tipo de actividades, con las mejores condiciones para viajes y excursiones.

En plena naturaleza y a menos de ciento cincuenta kilómetros de Madrid, disponemos de distintas instalaciones para que los visitantes tengan el mejor viaje fin de curso de su vida en Madrid (2022).

Nuestras instalaciones están situadas en los pueblos de Somolinos, Guadalajara y Olmedo (Valladolid). Ofrecemos la opción de salir desde la Comunidad de Madrid para facilitar el transporte a todos los colegios que se apunten a nuestra aventura.

Cada una de las instalaciones tiene algo especial, pero en todas nos podemos encontrar:

 
  • Cabañas
  • Pistas deportivas
  • Piscinas
  • Parques de aventura
  • Albergues con distintas capacidades
  • Aulas
  • Zonas de esparcimiento
  • Y un largo etcétera.

INSTALACIONES PARA VIAJES FIN DE CURSO

Nuestras instalaciones están abiertas durante todo el año, como Campamento La Rivera (Valladolid) y La Casona de Somolinos (Guadalajara).

Disponemos de semanas escolares, colonias escolares, actividades de aire libre, campamentos de verano, convivencias… todo con y sin profesores, para que elijas el programa que mejor se adapte a tus necesidades.

Nuestras instalaciones están disponibles para reservar desde el mes de marzo.

Para que un viaje sea realmente memorable no es necesario viajar muy lejos. En España disponemos de una gran variedad de destinos perfectos para conocer nuevos paisajes y pasarlo muy bien junto a otros campistas y monitores.

Solamente elige el destino, pon en marcha la actividad y ponte manos a la obra, es el momento para crear un viaje de fin de curso cargado de buenos momentos.

¿QUÉ OFRECEMOS EN NUESTROS VIAJES DE FIN DE CURSO MADRID 2022?

En Aula Joven tenemos una amplia experiencia en actividades de ocio y tiempo libre. Cada año realizamos: campamentos, actividades extraescolares, viajes fin de curso, talleres, charlas, cursos para monitores, etc.

Para ello ponemos a vuestra disposición a los mejores profesionales que se encargan de una multitud de actividades en los viajes de fin de curso, algunas de ellas para Madrid 2022 son:

  • Actividades y torneos deportivos
  • Piscina diaria
  • Actividades multiaventura
  • Excursiones y sendas
  • Talleres creativos
  • Veladas nocturnas divertidísimas.
  • Piragüa
  • Juegos desenchufados
  • Juego de arqueros
  • Animación diaria

Estas actividades y todas las incluidas dentro de nuestros viajes permitirán a todos los participantes, independientemente de su edad, compartir momentos de diversión fuera de las aulas con opciones aptar para todos los gustos: juegos, deportes, talleres, veladas… Nuestro objetivo con ellas es fomentar el ocio, reforzar su conocimiento y desarrollar nuevas relaciones en un entorno nuevo y adaptado.

Nuestros viajes fin de curso Madrid 2022 fomentan también la autonomía y la seguridad en si mismos de cada uno de los participantes. Unos días alejados de su residencia habitual y cambiando sus rutinas, les convertirán en personas más independientes, capaces de confiar en sus capacidades y de afrontar las novedades como retos que superar.

Además, aprenderán también nuevos conocimientos y materias asociadas a las diferentes actividades ofertadas. Ampliarán sus conocimientos sobre ciencias sociales, ecología, relaciones interpersonales y diferentes áreas mientras conocen nuevos destinos y practican deportes nuevos y menos frecuentes. Todo ello forma parte de un plan diseñado y adaptado para cumplir las necesidades de participantes y organizadores.

 

Lo que podemos ofrecerte______

MONITOR DE NIVEL Y AUTORIZACIONES

MONITOR DE NIVEL (Medidas de Prevención): figura obligatoria para la realización de estas actividades. Es la persona que diseña y gestiona las Medidas de Prevención para los participantes, consiguiendo que el riesgo sea el mínimo posible en cada actividad.

Autorizaciones: el monitor de nivel realiza todas las autorizaciones obligatorias y necesarias de la Junta de Castilla y León para organizar este tipo de viajes.

COORDINADOR PRESENCIAL

El coordinador del campamento estará a disposición de los participantes las 24 horas de la estancia. Esta persona está en contacto directo con el Coordinador General de Aula Joven, quien informa a las familias, creando diariamente el blog donde podrán verse las actividades e imágenes del campamento.

EQUIPO DE MONITORES 24 HORAS

El equipo de trabajo seleccionado para esta actividad, es personal directo de Aula Joven. Más del 75% de los monitores son repetidores con experiencia de al menos tres años en el desarrollo de está actividad, el equipo humano está compuesto por un profesional por cada diez-doce participantes.

DISEÑO Y PROTOCOLOS DE ACTIVIDADES

Diseño: las actividades están diseñadas para cada uno de nuestros campamentos, favoreciendo en todo momento el cuidado y la animación de los participantes.

Protocolos: el programa se adaptará en todo momento a la situación socio sanitaria en la que nos encontremos, disponemos de protocolos específicos para cada modelo de actividad.

BLOG DIARIO DEL CAMPAMENTO

Durante la realización del viaje, las familias podrán, diariamente, ver la evolución del campamento en un blog exclusivo, en el que solamente se podrá acceder con claves de usuario y contraseña. En él se muestran fotografías, vídeos y comentarios de la actividad diaria.

SEGURIDAD Y SALUD

Existe un espacio destinado exclusivamente a la enfermería. Disponemos de una persona dedicada a los primeros auxilios y las alergias.

Todo nuestro equipo de trabajo es ESPECIALISTA EN PREVENCIÓN EN ACTIVIDADES OCIO EDUCATIVAS COVID19.

TRANSPORTE

Se ofrece la posibilidad de llevar y recoger a los participantes en autobuses desde el colegio.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGURO DE ACCIDENTES

Nuestros seguros están concebidos para este tipo de actividad. Además aseguramos la devolución del 100% del importe en caso de alguna incidencia sanitaria.

FINANCIACIA TU VIAJE DE FIN DE CURSO

Ofrecemos diferentes métodos de financiación, como la modalidad de sorteo con papeletas. En ella se ofrecerán boletos que coincidirán con el número premiado del último sábado del mes de mayo de la Lotería Nacional.
Otra fórmula exclusivamente organizada por Aula Joven, es la venta de PAPELETAS SOLIDARIAS, que recomendamos. Con ellas además de obtener financiación se ayuda a distintas entidades, mejorando la situación de distintos colectivos infantiles. Puedes solicitar información desde aquí

Una experiencia única, un viaje diferente, un recuerdo para toda la vida

Tanto los más pequeños como los más mayores, un viaje fin de curso puede convertirse en una experiencia inolvidable. Bien si es la primera vez que duermen fuera de cas, o si son repetidores. La realización de actividades no cotidianas, les permitirá ampliar sus horizontes, reforzar amistades y crear nuevas. Fomentando valores como el compañerismo, la responsabilidad, la empatía y la convivencia.

Desde Aula Joven somos conocedores de las ventajas y beneficios de los Viajes Fin de Curso, gracias a nuestra experiencia en su organización y planteamiento a lo largo de los años. Por ello, facilitamos a todos los participantes y organizadores diferentes posibilidades para que puedan organizar un viaje fin de curso acorde a sus necesidades y a las de todos los participantes.