En el curso escolar 2011-2012 Aula Joven ha cumplido 25 años de trabajo y queremos compartir con vosotros un poco de la historia de nuestra empresa.
En el curso escolar 1987-1988 nuestro coordinador general Fernando Sena González, comienza a trabajar como monitor de baloncesto en el Colegio Decroly y en el Colegio Padre Poveda y, en este último, crea una de las escuelas de baloncesto del barrio de Chamartín.
A estos colegios se van sumando otros como el Colegio Sabiduría, el Colegio Bristol, Willoughby College y algún Club, como el de San Fernando de Henares.
Durante años logra crear una escuela de niños que disfrutan de la actividad deportiva y que será su futuro y el de alguno de sus actuales coordinadores.
En el año 1995 se atreve a montar una sociedad para dar servicios en tres áreas de trabajo, en las que Aula Joven actualmente es experta. Estas áreas son:
– Actividades extraescolares
– Campamentos de verano
– Escuelas Urbanas
Los primeros centros que confían en la organización son del barrio de Moratalaz y varios colegios de Arturo Soria y Chamartín.
Se comienza con cuatro monitores de inglés, un monitor de fútbol y cuatro monitores de baloncesto. ¡Un gran comienzo para lo pequeño que somos en aquel entonces!. Tan sólo dos años después, se unirán a este proyecto personas que, a día de hoy, forman parte de Aula Joven, como Elena Martín, Directora de varias líneas de la empresa y alma mater actual de Aula Joven.
En relación a la actividad de campamentos de verano, el primero que organiza Aula Joven es en Madrigal de la Vera –Cáceres-. En este campamento, la empresa se une a un grupo de profesores de educación física que tienen consolidada esta actividad. Gracias a ellos, Aula Joven aprende de las cosas buenas e intenta mejorar en la puesta en marcha de este servicio.
En la actualidad, Aula Joven gestiona cuatro instalaciones de ocio y más de 1.200 chavales disfrutan con nosotros del verano. También en la actividad extraescolar hemos crecido, impartiendo diferentes programas en más de 50 centros de la Comunidad de Madrid y alguno en Guadalajara.
Si tuviéramos que buscar un slogan para nuestro trabajo, una frase que defina nuestra labor sería esta: Aula Joven, 25 años creando sonrisas en miles de niños.
Y como nuestros monitores de campamentos dirían. AULA JOVEN TE CUIDA!
Esperamos seguir creciendo con vosotros.