El teatro es una actividad lúdica con grandes beneficios para niños y adolescentes. A través del teatro los alumnos adquieren confianza en uno mismo, mejoran la expresión corporal, el autoestima, aumentan la concentración, desarrollan el control corporal y aumentan la creatividad
Azucena Fernández es licenciada en Arte Dramático porla Escuela Superiorde Arte Dramático de Córdoba, especialidad Interpretación Textual y diplomada en Magisterio Musical enla Universidad Complutensede Madrid.
Ha cursado estudios de Piano y Solfeo en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba y realizó estudios de Teatro Musical en la Escuela de Teatro Musical “Memory” .
Ha realizado labores de Dirección Teatral con el grupo de Teatro Universitario “Exceptio Veritatis” de la Universidad de Córdoba y ha pertenecido al grupo “Jámaca Teatro”, con el que ha realizado “café-teatro” en varios locales de Madrid.
Desde 2004 trabaja con Aula Joven, como profesora especialista en Teatro infantil y juvenil en varios colegios e Institutos de Madrid capital en los que ha creado y llevado a escena varios montajes con niños y jóvenes