Ayer lunes 8 de febrero, tuvimos un día muy especial en el colegio Padre Poveda, porque aunque fue no lectivo ¡pudimos disfrutar del cole sin cole!

La temática que elegimos para hacer pasar a los chicos una mañana diferente y divertida fue “Regreso al Futuro” pero no un regreso al futuro común,no. Hicimos un viaje adelante en el tiempo y nos encontramos que nuestro planeta estaba casi destruido por el cambio climático, así que decidimos hacer algo para cambiarlo.

Le explicamos a los chicos qué es el Cambio Climático con un divertido vídeo y nos pusimos manos a la obra.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wPxu63WtJI8[/youtube]

Lo primero que hicimos después de organizarnos por grupos fue crear nuestro Robot, con unas funciones muy claras que nos ayudaría el resto del día con la dura misión de Salvar el Mundo, por supuesto estaba hecho todo de material reciclado (hay que predicar con el ejemplo) y a los chicos no les faltó imaginación para decorarlo y explicarles a sus compañeros para qué servían.

Estaba Congelator, que ayudaba a bajar la temperatura del planeta, una idea genial que tuvieron los más peques. El siguiente súper robot en aparecer fue el Salvaplaneta Azul y Morado que limpiaba el suelo y toda la basura que recogía la convertía en juguetes y en chuches (estos niños saben mucho).Le seguía Salvamundo que tenía un corazón para querer a los demás y un árbol como pulmón para respirar. Apareció también Baymax que en sus manos tenía cucharas con las que recogía la basura para cargar su propia batería. También estaba Mostachufi un robot muy elegante con antifaz y corbata que ayudaba a la gente a hacer las cosas bien, y para terminar Perrobot, un robot que absorbe la contaminación y teletransporta a las personas. ¿Qué os parece? Como os he dicho no le faltaba detalle a nuestros protagonistas.

IMG_3464IMG_3467 IMG_3468IMG_3465  IMG_3466  IMG_3469

Después de coger fuerzas con el almuerzo, comenzó la Super Gymkana ¡Salvemos el Planeta! en la que los grupos viajaban por todo el mundo con un mapa resolviendo pruebas y ayudando a combatir el cambio climático.

En Australia luchamos contra el agujero de la capa de Ozono, en la Antártida contra el deshielo,en Asia vimos la diferencia entre granjas de gallinas ecológicas y granjas masificadas, en África luchamos contra la escasez de agua, en América trabajamos contra los incendios y en Europa conocimos algunas especies en peligro de extinción.

Todo un día de concienciación sobre el Cambio Climático con juegos y dinámicas de grupo, porque la mejor manera de aprender es jugando.

Esperamos que nuestros chicos del Padre Poveda disfrutasen mucho de este día “sin cole” y sobre todo que al llegar a casa os contasen todo lo que hicieron hoy, porque hay muchas maneras de salvar el planeta y está en manos de todos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CH_vixk5j3s[/youtube]

 

 

Regreso al futuro.Día sin cole.
Califique el contenido