El equipo de mini baloncesto de las actividades extraescolares del Ceip Padre Poveda, de la categoría benjamín (3º y 4º de primaria) se ha colocado en cabeza de la liga. El pasado 9 de Noviembre se dio comienzo a la 34ª liga de juegos deportivos municipales, desde entonces el equipo del Padre Poveda está siendo un conjunto imbatible, cosechando victoria tras victoria: 30 – 0 contra Montessori,   43 – 5 contra Manyanet, 38 – 15 contra Loreto B, 24 – 9 contra Cuestablanca. Pero lo más difícil de este principio de temporada estaba por llegar, el pasado 14 de Diciembre 2013 a las 10.00 de la mañana se daban cita dos de los equipos más fuertes hasta el momento en la fase, posiblemente los dos equipos que se disputen la clasificación para la fase final del distrito. 

PADRE POVEDA BASKET vs  RAMON Y CAJAL “A” 

El encuentro se presentaba interesante, con cierto nerviosismo por parte de los jugadores de ambos equipos debido a que el que saliese victorioso del mismo, se colocaría en primera posición.

El Poveda basket, empezó dominando el encuentro, pero rápidamente el Ramón y Cajal reaccionó y tomó las riendas del partido, colocándose por delante tras un primer cuarto muy disputado. En el segundo cuarto al Poveda Basket, a pesar de tener el balón más tiempo, le pasó factura la falta de acierto permitiendo que el rival se fuera al descanso con una diferencia de 7 puntos.

Tras el descanso, nuestro equipo, sacó el coraje y la garra que les caracteriza y logró que el Ramón y Cajal “A” en los dos cuartos siguientes anotaran tan solo 4 puntos dejando el marcador en un 20 –16 a favor de CEIP Padre Poveda.

Los chicos terminaron felices, con la satisfacción de haber remontado el partido y con el orgullo de acabar el primer trimestre encabezando la liga. 

Poveda Basket Primero de la Liga
Califique el contenido