El pasado fin de semana se celebró en el distrito de Hortaleza los play off por el campeonato de minibaloncesto. En esta competición se han clasificado dos de nuestros cuatro equipos.

En la categoría benjamín el equipo Padre Poveda que llevaba varios años sin clasificar a ningún equipo para esta fase, pero la nueva generación promete muchos años y fines de semana de emoción, alegrías y buen juego.

En la categoría Alevin el equipo Willoughby Blue se clasificó por tercera vez (desde que empezaron a jugar en la categoría anterior) para los play off. Este equipo aunque esta en su último año no quiere despedirse sin volver a levantar otro trofeo.

El equipo Padre Poveda fue el último de los partidos de la mañana del sábado, jugando la última semifinal, en principio programado para las 13.00, pero los retrasos de los partidos anteriores hizo que se empezara con casi una hora de retraso. El partido transcurrió con normalidad, ambos equipos muy nerviosos, pero el PADRE POVEDA empezó a defender con fuerza, eso les permitió tener opciones de ataque, pero los nervios empezaron a florecer poco a poco, y eso se tradujo en pases desacertados, precipitaciones en las salidas de bote y desacierto en el tiro. Por otro lado el Pablo Picasso parecía perder los nervios según trascurría el tiempo, y eso se les tradujo en acierto (con cierta fortuna) en el tiro exterior, muchas recuperaciones de balón y muchas opciones de canasta.

En los últimos cuartos el equipo Padre Poveda tuvo que sacar su mejor arma para tratar de remontar la diferencia de 11 puntos, y poco a poco se fueron acercando, pero de nuevo el acierto en el tiro exterior del Picasso, con tres triples consecutivos hacia que las diferencias no pareciesen reducirse, pero a pesar de eso el Padre Poveda no se rindió nunca, hasta el pitido final.

El domingo ya fue otra cosa diferente, los jugadores aprendieron que es jugar un play off y vinieron sin nervios y con ganas de demostrar que son unos campeones. El partido por el tercer y cuarto puesto se jugaba con el equipo Gaudem.

El partido del Gaudem empezó como suelen empezar todos los partidos, dominando el juego del equipo la 23 y el 13. El Padre Poveda que ya lo sabía planteó una táctica que no les permitió jugar con comodidad, por lo que al Gaudem no conseguía anotar con la facilidad que había encontrado en otros partidos. El equipo Padre Poveda planteó un encuentro defensivamente muy centrado y corrigiendo los errores del día anterior, y citamos palabras textuales del entrenador “….han jugado todos muy bien en ataque y en defensa, pero hemos fallado mucho de cara a canasta, hemos fallado tiro muy fáciles…”. El resultado final fue de 24 –19 afavor del PADRE POVEDA que consigue alzarse así con el tercer puesto del distrito de Hortaleza.

¡¡ENHORABUENA CHIC@S OS LO MERECEIS!!

 

Play Off Baloncesto Distrito De Hortaleza
Califique el contenido