El pasado 11 de Enero tuvo lugar en el polideportivo de Hortaleza el primer partido del equipo de extraescolares de baloncesto benjamín del CEIP Padre Poveda después del parón navideño.

El partido fue entre los equipos MARIA VIRGEN – A  y PADRE POVEDA, este partido es otro de los encuentros claves en la fase de grupo, es otro obstáculo a sortear en la lucha por el primer puesto y poder así clasificarse para la siguiente fase.

El parón navideño se noto mucho en el equipo, porque estuvieron un poco descolocados en el campo durante casi todo el partido, no fueron muy acertados en los tiros, y algunos pases se perdieron con mucha facilidad. Pero a pesar de todo eso, el Poveda saco, como hace siempre que se encuentra con adversidades, la raza, la lucha y el equipo, para sacar a delante un partido complicado que se cerró con un marcador de 13 a 18 a favor del PADRE POVEDA.

Pero lo importante de todo esto no fue el resultado sino el emocionante partido, la entrega y la deportividad que nos mostraron los dos equipos.

Los equipos del Colegio WILLOUGHBY  también tuvieron su jornada post vacacional, y realizaron una muy buena jornada, en cuanto a resultados a juego.

El equipo Benjamin WILLOUGHBY hizo un gran partido contra el equipo HIGHLANDS, mostrando un buen juego colectivo, y una defensa muy organizada, eso le permitió llevar la iniciativa durante todo el partido, pero en el ultimo cuarto el HIGHLANDS FEM, se puso las pilas y consiguió remontar hasta empatar el encuentro a 16 puntos.

El equipo Alevín WILLOUGHBY YELLOW se enfrentaba al CEIP ESPERANZA, y plantearon un juego muy claro y una defensa de equipo con ayudas muy fuerte que casi desde el principio le permitió coger una clara ventaja en el marcador, para terminar con un 32 a 14. La evolución de este equipo esta siendo muy buena, y de cara a temporadas venideras formaran una gran bloque. Ya son terceros y amenazan muy de cerca de la segunda posición.

El equipo WILLOUGHBY BLUE ha retomado el regreso de las navidades enfrentándose a uno de los equipos más importantes de la competición, el MONTESSORI. Este encuentro es de mucha tensión, ya que de cara a la clasificación podían suponer un cambio. Pero como es ya costumbre en este equipo, mostraron una gran labor de equipo tanto en defensa como en ataque, pero contra equipos como Montessori, muchas veces eso no es suficiente, y esta ocasión fue una de esas veces, ya que Montessori mostró mucha velocidad y buen manejo de balón. Pero el equipo WILLOUGHBY no se quedo atrás y tanto los chicos como las chicas les plantaron cara con su mejor arma, el contraataque, una buena defensa de ayudas, y un buen juego estático, con un buen acierto en el tiro exterior. Para así terminar el partido con un 24 a 18.

Enhorabuena a todos nuestros jugadores.

Partidos de Baloncesto Aula Joven
Califique el contenido