Hola familias,

Soy Silvia y mi cometido durante el verano es el de contaros cómo están vuestros hijos en los campamentos. Me dirijo de nuevo a vosotros para contaros alguna cosa más sobre Aula Joven y que nos conozcáis un poco mejor, más allá de los 14 días que vuestros hijos pasaron con nosotros.

Me gustaría hablaros del trabajo que desempeñamos durante el curso escolar.  Ahora que hemos dejado atrás el verano, nuestro trabajo continúa y se centra en la gestión de actividades extraescolares en colegios e institutos.

Aula Joven se encarga de la organización y gestión de las actividades que vuestros hijos hacen cuando su horario escolar termina; las extraescolares. Desde los clásicos Fútbol o Inglés, hasta los más recientes y solicitados Patinaje, Lectoescritura, Taller de Cine o Street Dance (en esto de las extraescolares, como en todo, también hay modas), nosotros nos encargamos de la gestión integral de las mismas (la relación con las AMPAS o los colegios, las inscripciones, los monitores, etc).

La gestión de extraescolares nos proporciona un conocimiento profundo de las necesidades de la enseñanza actual, del desarrollo de los chavales, de su entorno y de las carencias que existen todavía en el ámbito de la conciliación laboral y familiar. Y todo es una gran experiencia que no dejamos de aplicar en el trabajo que hacemos.

Si los campamentos son una experiencia intensa concentrada en 14 días, las extraescolares son, en cambio, una carrera de fondo. Sacar lo mejor de los chavales desde octubre hasta mayo no es tarea fácil, el curso es largo y nuestros monitores tienen como objetivo mantener su motivación y conseguir que los alumnos saquen partido a esas clases. El resultado se ve cada final de curso, no a la vuelta de 15 días como en el campamento, y sois los padres los encargados de valorarlo gracias a lo que veis en vuestros hijos y lo que os cuentan.

Espero que este breve resumen de nuestro trabajo “de invierno” os ayude a saber algo más de nosotros y os facilite la complicada decisión de escoger un campamento para vuestros hijos en verano.

Silvia Martín Morente

Coordinadora departamento de Administración

Directora de Comunicación

Nuestro equipo de trabajo. Silvia Martín
Califique el contenido