Hola amigos / as:

Soy Carlos Bolaños Vázquez – Dodero, coordinador de Aula joven en los campamentos de verano, imparto actividades extraescolares, docente de la escuela de tiempo libre, donde formamos a futuros monitores de ocio y tiempo libre y docente en un colegio impartiendo la actividad de Educación Física.

Pues ya estamos otra vez por aquí, como ya sabréis después de esos fantásticos días que nos dejasteis disfrutar de vuestros hijos en los campamentos de naturaleza, después de que todo saliera bien, y después de unas merecidas vacaciones, retomamos nuestra rutina diaria, nuestro día a día real, las actividades extraescolares.

Como monitor de las actividades extraescolares, estoy muy contento porque las actividades que imparto están llenas, o mejor dicho rellenas, estoy muy contento por la constancia de los alumnos, la ilusión que ponen, la felicidad con la que vienen a la actividad y gracias a ellos puedo disfrutar y además aprender de cada uno.

Como docente de la escuela de tiempo libre también estoy muy contento porque tenemos varios cursos en el horizonte y los que ya estamos impartiendo están saliendo estupendamente, además se perfilan algunos alumnos como futuros monitores y quien sabe si alguno podrá estar con nosotros en los campamentos de naturaleza o en las escuelas urbanas en los periodos estivales (Navidad, Semana Santa o Verano).

Como Coordinador de los campamentos de verano y mas concretamente del campamento joven (de 11 a 17 años) y del campamento de junio (de 6 a 12 años), estoy satisfecho por como funciono todo en el campamento, como respondieron los monitores, lo bien que participaron y disfrutaron los protagonistas de todo esto (los chicos y chicas). Ahora estamos ya inmersos y casi desde que terminamos el verano con la mente en el campamento del año 2011. Precisamente ahora estoy programando las actividades del campamento y sobre todo diseñando las nuevas pruebas, juegos, gymkhanas, veladas y talleres y si puede ser sorprenderemos a todos los asistentes con más novedades como todos los años. 

¿Que destacarías de los campamentos 2010?

Lo primero de todo el equipo humano que allí estuvo, creo que supieron ganarse a cada uno de los chavales, les hicieron vivir el campamento minuto a minuto, supieron hacer buena piña dentro del grupo. Si tengo que elegir, esta claro que la felicidad de los niños, pero eso ya nos lo dan todos los días, nos lo demuestran en sus abrazos, sus lagrimas antes de marchar, lo que si que ha sido, para mi mas destacable, las continuas felicitaciones de los padres por el trabajo realizado en el plan de comunicación a través del Blog.

¿Qué esperas para este año 2011?

Espero que los padres de los niños que nos llevamos a los campamentos de naturaleza, sigan estando igual o más contentos con la comunicación que establecemos con ellos desde el día de Tour por el campamento. Espero que los padres sigan viviendo los campamentos con la misma ilusión que lo viven los niños, que sigan visitando el Blog que tienen a su disposición, para ver las fotos, las actividades, la información que se les da diariamente. Y sobre todo que los protagonistas sigan disfrutando de las actividades y esperamos que lo que les preparamos nuevo este lo acojan igual que siempre, con alegría e ilusión, y si se puede pedir, que este año pueda dormir un rato mas cada noche.

¿Que actividades son las que mas destacarías?

Pfff…!!! No lo se, yo si fuera niño querría hacerlas todas, pero las que creo que mas les gusta a los Chicos / as son; ACTIVIDADES DE BAILE, TALLER DE CORTOS, EL FRESCOR, LOS JUEGOS NOCTURNOS, LAS MEGA GYNKANAS, LAS VISITAS A LA CHARCA DE LA NIETA, LOS TALLERES CREATIVOS … AH! Y como no las actividades sorpresa que les hemos preparado en el pasado 2010 (Concierto, los partidos del mundial, el mago y el castillo hinchables, que esperamos poder repetir este año.

Espero que este breve resumen de quien soy que funciones desempeño aquí os ayude a saber algo más de nosotros y os facilite la complicada decisión de escoger un campamento para vuestros hijos en verano.

Carlos Bolaños Váquez-Dodero

Coordinador Campamento Joven –Piedralaves-