Os informamos de las últimas novedades con respecto a disponibilidad de plazas en las actividades que Aula Joven organiza para este verano 2012. Como siempre, os invitamos a realizar vuestras reservas de plazas lo antes posible, para evitar quedaros sin ellas. El verano está cerca y ya ha muchas familias que ha organizado el oco estival de sus hijos. No lo dudes más y elige alguna de las propuestas que te ofrecemos para este verano. ¡Apúntate a un verano diferente con Aula Joven!.  

 

 

Campamentos de naturaleza

   

Como sabéis, las cuatro instalaciones que gestionamos este año, los campamentos Aula y Joven (en Piedralaves, Ávila), Eresma (Valladolid) y Celorio (Asturias) ya han cubierto plazas para el primer turno del mes de julio, del 1 al 14.  

Ahora disponemos de plazas libres en el campamento de Junio, que se desarrollará del 27 al 30. Es la opción ideal para todos aquellos que quieren probar con una primera experiencia de campamentos. Aunque sean pocos días, tendrán tiempo para hacer un montón de actividades y estamos seguros de que se quedarán con ganas de repetir el año próximo y animarse con un turno completo de dos semanas.  

También quedan plazas libres para el segundo turno del mes de julio, del 15 al 28, en las instalaciones Aula y Joven, en Piedralaves (Ávila) y en Eresma (Valladolid). Os animamos a que escojáis este periodo para disfrutar de la aventura de los campamentos porque tiene algunas ventajas que no hay que olvidar. Los chavales llegan a este periodo después de haber disfrutado ya de vacaciones, han dejado atrás toda la rutina de un largo curso, y eso se nota cuando llegan al campamento, en su ánimo, porque tienen muchas ganas de pasarlo bien, y en sus fuerzas, porque llegan descansados. En cuanto a la organización, el segundo turno también tiene sus ventajas puesto que todo ha pasado ya por el rodaje del primer turno y eso hace que se perfeccione el desarrollo de las actividades como el trabajo de los monitores.  

Escuela urbana Campamontes

   

La escuela urbana que ponemos en marcha para este verano es una propuesta completamente distinta a lo que hemos hecho hasta ahora en este ámbito. Se trata de un espacio privilegiado, al aire libre, en plena naturaleza y, sin embargo, muy cerca de Madrid. Elegir un espacio como este nos ofrece la posibilidad de hacer un planteamiento de escuela urbana que, en realidad, es muy similar al de un campamento de naturaleza, con la diferencia de que los chavales vuelven a casa cada tarde. En Campamontes los chavales practicarán deportes, todos los días se bañarán en la piscina, tendrá una hora y media de inglés, realizarán diversos talleres, excursiones por dentro del recinto y una salida de ocio.  

Como servicios adicionales y gratuitos, la escuela urbana cuenta un servicio de acogida de 8.00 a 9.00 horas y tres rutas distintas que recorrerán Madrid para trasladar a los participantes hasta la instalación y devolverlos a sus casas (para horario hasta las 18.00 horas). Las inscripciones para la escuela urbana Campamontes van a muy buen ritmo por lo que os recomendamos que reservéis vuestras plazas lo antes posible.