Hoy os dejamos una nueva entrevista de nuestro monitor Pablo Gil, monitor de La Rivera de Eresma.
¿Cuál fue tu primera sensación cuando entraste en el campamento? Lo que más me sorprendió sinceramente fue la sencillez del lugar donde iba a estar 15 días en la naturaleza, al principio no lo valoras, pero que tenga esa decoración de cabañas, que haya una amplitud de espacio, hace que se genere una relación con la naturaleza. También pensé en cómo iba a estar la comida.
¿Con qué idea entraste y cuál es la actual? Cuando comencé como acampado, los principales objetivos era pasármelo bien con mis amigos y en un segundo plano conocer gente nueva y rodearme del entorno, también veía cuando me iba haciendo más mayor que el campamento me suponía una bocanada de aire fresco, al estar fuera del entorno cotidiano. Mi perspectiva actual al ser monitor ha cambiado bastante pero curiosamente los pilares se mantienen, ahora mi objetivo no solo es pasármelo yo bien sino hacer que los acampados también lo disfruten como lo hice yo en su momento, un poco pasar el testigo, no me gusta ver a gente infeliz y seria en un campamento. Lo primero de lo que me preocupo es en el confort de cada persona, ¡estamos de vacaciones!
¿Cuántos años de monitor llevas con aula joven, y de niño? De monitor voy a por mí sexto año, que será en este 2015 y de acampado estuve cinco ó seis años. Es decir, media vida de mis veranos he estado en aula joven.
¿Qué es lo que más te gustaba? El final del campamento, la unión que se creaba, sobre todo pienso que se debe a las actividades que realizábamos fuera de la cotidianidad, no éramos conscientes de los objetivos secundarios que se conseguían con ellas, como confianza, perdida de la vergüenza, cooperación, etc.
Cuéntanos un recuerdo inolvidable: No tengo un recuerdo inolvidable, tengo muchos recuerdos, quizás como acampado destacaría las veladas, la pasión que teníamos al vivirlas. Como monitor abrazos interminables al final del campamento entre pena y alegría que duran todo un año.
¿En qué crees que ha cambiado tu vida desde que vas de campamentos? El tema de la educación ha pasado a formar uno de los pilares principales en mi vida, tanto en mi puesto laboral, como en los estudios. Cada vez me voy especializando más en el campo de la educación y si no hubiera tenido el contacto desde tan pequeño con monitores, quizás no me habría llamado tanto la atención.

Monitores de Aula Joven, Pablo Gil
Califique el contenido