Esta pasada Semana Santa hemos realizado la salida del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre a nuestro campamento La Rivera de Eresma. Los participantes del curso pasaron tres días de actividad intensiva en nuestra instalación, aprendiendo y poniendo en práctica los conocimientos que han ido adquiriendo a lo largo de estos meses.

La salida, eso sí, ha estado pasada por agua… Así que muchas de las actividades tuvieron que adaptarse para poder realizarlas en nuestras aulas.

Hubo de todo, talleres de globoflexia, papiroflexia, una senda por la orilla del río, canciones, bailes y un sin fin de actividades que hicieron que nuestros chicos estuviesen ocupados a cada momento.

Por las noches se trabajaron las veladas; cómo se ponen en marcha, cómo se llevan a cabo y sobre todo cómo se utiliza la animación en este tipo de actividades, que es lo más importante a la hora de hacer que los chicos de campamento disfruten a lo grande.

El miércoles por la mañana el tiempo dió una tregua suficiente para poder realizar el circuito multiaventura donde los futuros monitores aprendieron a colocar arneses, a cuidar los circuitos de cuerdas, y a trabajar con los niños el miedo a las alturas y el afán de superación.

Y después de la comida y de la recogida del campamento todos volvieron a Madrid, cansados, con sueño.. pero deseando que esta salida hubiese durado un poquito más.

Monitores cantando bajo la lluvia
Califique el contenido