Raquel López lleva cinco años trabajando con Aula Joven tanto en actividades extraescolares como en campamentos urbanos. Actualmente coordina las Actividades Extrascolares en el Ceip Padre Poveda durante el curso escolar y en verano es una monitora habitual de Campamontes. Aquí os dejamos su entrevista….

–  ¿Cuál fue tu primera sensación cuando entraste en el campamento? Sentí que todos íbamos con muchas ganas de pasarlo bien y hacer que los niños lo pasaran genial.

–  ¿Con qué idea entraste y cuál es la actual? Cuando entré por primera vez vi que los niños venían con mucha ilusión y que se marchaban con esa misma ilusión, contentos de haber hecho amigos. Después de estos años trabajando en campamentos pienso que es el lugar perfecto para que los niños socialicen y disfruten del verano.

–  ¿Cuántos años de monitor llevas con aula joven, y de niño? Llevo cinco años como monitora en Aula Joven. De niña no tuve la oportunidad de poder ir a un campamento y seguramente es por eso por lo que me lo paso como una enana ¡Jajaja!

–  ¿Cuéntanos un recuerdo inolvidable? Ufff ¡Tengo muchos! Pero me quedo con el momento en el que los niños se despiden con cariño y te dicen “Quiero volver el año que viene, ¿tú vas a estar?” Son para comérselos.

–  ¿En qué crees que ha cambiado tu vida desde que vas de campamentos? En que julio es mi mes favorito de trabajo porque, aunque hay que tener mucha energía, ¿quién puede decir que ha hecho una guerra de agua en su trabajo o ha hecho reír a un montón de niños? ¡Así es normal que una quiera estar todo el año de campamento!

Monitores Aula Joven: Raquel Lopez
Califique el contenido