Se acerca el veranito, con ello las vacaciones y por supuesto los Campamentos Aula Joven 2012. Algunos ya me conocerán porque coincidiríamos en alguna de las quincenas de los distintos campamentos en los años que llevo como monitor y ayudante de coordinador.

Este sería mi quinto año trabajando con Aula Joven. Comencé en el  2007 como monitor en el campamento de San Pablo de los Montes (Toledo) con la intención de experimentar algo diferente, nuevo y anexo a la carrera de Magisterio que estudiaba y hoy ejerzo. Son ya varios los campamentos de Aula Joven por los que he pasado y cada año con experiencias nuevas y siempre mejores pues la intención es superarse año a año.

En mi opinión un campamento es una experiencia en la naturaleza, donde se busca el perfeccionamiento integral de los acampados, en un clima donde predomine la alegría y el espíritu de cooperación, dejando un poco de lado la comodidad y el confort habitual (Tv, Móvil, Internet y redes sociales), aunque siempre sin olvidar ni escatimar en la seguridad y la salud física.

Tras nueves intensos meses de curso escolar con exámenes, controles y las famosas “Notas” del Cole llega el momento de tomarse un respiro y desconectar por completo y sumergirnos de lleno en el medio natural a partir del conocimiento del mismo y sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él.

Para la realización de este proyecto se requiere de los jóvenes que aprendan a valorar el medio donde se lleva a cabo, que tengan capacidad de convivencia, de organización, por supuesto ganas de experimentar la sensación de vivir unos días fuera de casa, lejos de los papas y mamas, tomando las decisiones de manera individual y siendo cada día que pasa un poco mas autosuficiente.

Que mejor manera de pasar estos quince días, que practicando deportes comunes al medio natural con gente nueva y de la misma edad, con las mismas inquietudes y aficiones.

Espero que la presentación os ayude a visualizar y mostrar a vosotros; padres, madres y futuros acampados lo divertida y enriquecedora que puede ser la experiencia y que de hecho será en los campamentos Aula Joven.

Marcos

Marcos Riero, Coordinador Campamento Aula
Califique el contenido