En las ludotecas de Aula Joven, lo lúdico prima sobre todo lo demás. Son espacios en los que los alumnos desarrollan sus capacidades practicando los conocimientos adquiridos siempre a través del juego, dirigido por los monitores que imparten la actividad.

Cada vez un mayor número de progenitores ven la necesidad de reservar para sus hijos un espacio destinado al juego, al ocio y apuestan por las ludotecas una vez terminado el horario lectivo frente a otras actividades extraescolares de carácter deportivo, cultural o complementario.

En Aula Joven ponemos especial interés en el diseño de la programación de las ludotecas que llevamos a cabo puesto que entendemos, no sólo que el juego es lo primero, sino que éste no está reñido con la adquisición de nuevos conocimientos, hábitos y valores, además de la práctica de los ya adquiridos, que contribuyen a la formación integral de los menores.

La programación de nuestras ludotecas se compone de cuatro áreas; los juegos, la música, la plástica y los libros. Esta diferenciación nos permite trabajar la transversalidad ya que en la estructura de las clases no es rígida y contribuye a que los niños asocien al juego diferentes actividades que, en un principio, no tienen asimiladas como tal.

Ludotecas: aprender a jugar
Califique el contenido