13 de Noviembre, Día de las Librerías y en Aula Joven no queríamos dejar pasar un día tan importante. ¿Que por qué? Además de porque pensamos que leer y motivar a los más pequeños a la lectura es algo que se debe hacer en casa, en el cole, y en cualquier ámbito, porque en Madrid tenemos un montón de espacios bonitos en los que podemos pasar una tarde diferente y lo mejor de todo, llevarnos un libro a casa.

Estas son nuestras librerías favoritas :

-Liberespacio: otra de mis favoritas, es bonita, preciosa diría yo, y tiene un montón de actividades, no solo para niños, también para adultos. Talleres de narrativa, exposiciones, cuentacuentos. En su web hacen recomendaciones de libros por temporadas, que no fallan por cierto.

-La Mar de Letras: no podrás salir de ella sin llevarte un libro, además de ser muy completa organiza un montón de actividades interesantes para niños.Puedes verlo todo aquí.

-Didacticalia: una librería de barrio de esas que tienen encanto en cada rincón. Un trato inmejorable por el personal que ahí trabaja hacen de ella un lugar al que querrás volver. Su web te enseña todo lo que puedes encontrar allí.

-El dragón lector: es un espacio en el que te podrías quedar a vivir, así de claro. Tienes un montón de libros para elegir, mirar y pasar un buen rato. Tienen una página web genial dónde van actualizando con todas las novedades de la librería. La última es que acaban de abrir un club de lectura juvenil y una asociación de animación a la lectura: Amigos del dragón lector.

-La central: lo que no encuentres en La Central  no existe. Es una librería familiar y cuenta con una cafetería para poder merendar y un montón de rincones para leer. Tiene tienda en Barcelona y en Madrid.

-Kiriku y la Bruja: es una de las primeras que se abrieron en Madrid y cada día tiene más público. Al igual que la Mar de Letras, tienen muchas actividades de cuentacuentos y talleres de escritura creativa los fines de semana.

-Librería Le: en pleno Castellana nos encontramos con esta librería, que cuenta con un espacio para los niños increíble con un montón de posibilidades. Hacen conciertos didácticos y su lema es: eres lo que lees. Visita obligatoria con los más peques.

Si queréis disfrutar del Día de las librerías echádle un vistazo a su web, dónde encontraréis las diferentes actividades que hacen, descuentos, y muchas más cosas. Y vosotros ¿que librería nos recomendáis?

dia_de_las_librerias_definitvo

Leer es viajar. Día de las librerías
Califique el contenido