Empieza el curso conociendo las mejores actividades extraescolares de Aula Joven

Volver a empezar, volver a estrenar… actividades extraescolares. Ya está aquí septiembre y con él vuelve la rutina, el ajetreo, los nervios y la emoción de la vuelta al cole, pero ¡no solo eso! Septiembre también es el momento perfecto para elegir actividades extraescolares.

En Aula Joven disponemos de las mejores actividades extraescolares dela Comunidad de Madrid, música, teatro, deporte, robótica… sean cuales sean los gustos de tus hijos e hijas, encontraréis la actividad perfecta en Aula Joven.

¿Por qué apuntar a tus hij@s a actividades extraescolares?

Las actividades extraescolares son perfectas para que niños y adolescentes desarrollen sus capacidades, descubran sus talentos e impulsen diferentes aspectos de su personalidad, como la confianza, la autoestima y la independencia.

Son la forma perfecta de crear un equilibrio entre la rutina escolar y el tiempo libre. Así, las actividades extraescolares se posicionan como la mejor opción para adoptar nuevos desafíos acordes a los hobbiesde cada niñ@.

En la actualidad, los niños y niñas crecen en un mundo donde la tecnología es un aspecto predominante, lo cual está cargado de ventajas, pero también de inconvenientes. Las actividades extraescolares ayudan a que los asistentes dejen a un lado sus aparatos tecnológicos y se beneficien de los aspectos positivos presentes en todas ellas.

Asistir a la actividad extraescolar adecuada para cada niñ@ les ayudará en su crecimiento físico y mental, desarrollando su personalidad y proporcionando beneficios a corto plazo, como aprendizaje y desarrollo de sus habilidades físicas y a largo plazo, como independencia, capacidad de relación con otros, crecimiento de la autoestima, etc.

A group of small school children with teacher on field trip in nature, learning science.
Schoolboys and girls laughing at digital tablet in classroom at primary school
portrait of cute multiethnic preschoolers sculpturing figures with plasticine in classroom

La infancia es un momento idóneo para aprovechar al máximo las actividades de ocio, pues el cerebro sigue desarrollándose y permite que los escolares aprendan mucho más rápido cosas nuevas.

¿Cómo puede tu hij@ encontrar la actividad perfecta?

El deporte y la música se han situado como las extraescolares más elegidas por niños y niñas, pero no son las únicas disponibles ni mucho menos. Si quieres encontrar la actividad más adecuada para tu hijo debes hacer dos cosas:

1.- Hablar con tus hij@s sobre sus intereses y capacidades

Hay niños a los que les encantan las actividades físicas, moverse mucho y jugar a diferentes juegos, estos encontrarán su actividad favorita entre las de deporte. Si además, son muy disciplinados y regulares, podrán concentrarse muy bien en las actividades relacionadas con la música. Si a tus hijos e hijas les encanta relacionarse con otros niños, disfrutarán especialmente de las actividades en grupo(teatro, grupos musicales, deportes de equipo…). Y si la tecnología es la pasión de tus pequeños, encontrarán sus actividades extraescolares perfectas en el mundo de la informática y la robótica.

2.- Consultar todas las opciones disponibles en Aula Joven

En Aula Joven consideramos que las extraescolares son instrumentos para la educación de los niños y niñas y también un medio para mejorar el ambiente social y familiar de los participantes. Por ello, disponemos de un amplio catálogo de opciones donde padres e hijos podréis elegir entre diferentes disciplinas, opciones y talleres.

  • Actividades deportivas
    La mejor opción para todos aquellos amantes de los deportes, de la adrenalina y las emociones. Dentro de este campo podrán elegir entre: fútbol, baloncesto, voleibol, multideporte, gimnasia, rítmica, atletismo o patinaje.
  • Actividades plásticas
    Creatividad y manualidades se dan cita en nuestros talleres plásticos: talleres de arte, cerámica, dibujo y puntura y Reciclarte, las mejores opciones para los más manitas.
  • Actividades de ciencia
    Experimentos imposibles, lógica y razonamiento son los elementos de nuestra fórmula perfecta de extraescolares de ciencia entre las que se encuentran Diverciencia, Jugando con números y Huerto escolar.
  • Actividades de robótica
    Darle un uso educativo y divertido a la tecnología es posible en nuestras actividades de robótica. En STEAM, ingeniería, arte y matemáticas y Lego Academy los niños y niñas aprenderán a utilizar los elementos tecnológicos con fines innovadores y muy divertidos.
  • Actividades artísticas
    Luces, cámara y acción. Los niñ@s y jóvenes más extrovertidos podrán disfrutar de talleres de Expresión corporal, teatro, baile, circo, magia y cortos. Un gran abanico de opciones para que muestren su lado más artístico y espontáneo.
  • Actividades musicales
    ¿Estaremos ante los nuevos compositores y cantantes del futuro? Estamos seguros de que sí, y para descubrirlo no hay nada mejor que nuestras actividades musicales: Música y movimiento, Lenguaje musical, Combos e instrumentos, piano, guitarra, batería, canto…
  • Actividades de idiomas
    Hoy en día es indispensable conocer más de un idioma. En nuestras extraescolares de idiomas los niños no aprenderán como en el colegio, sino que irán mucho más allá, alcanzando un alto nivel de idiomas mientras disfrutan aprendiendo nuevas lenguas como inglés, francés o alemán.

Otras actividades

En Aula Joven somos unos enamorados de las actividades de ocio y tiempo libre, por eso además de las categorías que os ofrecemos disponemos de más actividades pensadas para la diversión y el aprendizaje de los niños como ludotecas, tardes de junio y septiembre y talleres de técnicas de estudio. Opciones diferentes para los que quieren aprovechar al máximo las jornadas sin clase.

¿Tienes más dudas? No te preocupes, en Aula Joven te ayudamos a elegir las mejores actividades extraescolares y además, te damos más razones para que nos elijas:
  • Disponemos de un equipo de trabajo multidisciplinar formado específicamente para cada actividad. Todos nuestros monitores son un pilar indispensable dentro de Aula Joven: entusiastas, responsables y apasionados, con un nivel de profesionalidad muy alto.
  • Llevamos nuestros valores a todas nuestras actividades, así los niños pueden seguir divirtiéndose y aprendiendo fuera del horario escolar. Mediante nuestras opciones disponibles, diseñadas por y para los niños y niñas, podrán completar sus horarios de una manera lúdica y diferente
Diverse group of kids planting seeds while experimenting during biology class in school
Group of multiethnic schoolkids interacting using gadgets for programming for robotics engineering class. Elementary school science classroom of futuristic technologies. STEM education concept.
Kids playing on a spinning carousel in their schoolyard

¿Quieres más? ¡Tenemos más! Nuestra experiencia y nuestra pasión por cuidar, educar y divertir a los niñ@s convierte a Aula Joven en el lugar idóneo donde encontrar una gran variedad de opciones para que se diviertan de forma didáctica junto a otros niños.

No esperes más y descubre todo lo que tenemos preparado para esta vuelta a la rutina.