Siguiendo con la presentación de los docentes de La Escuela de Tiempo Libre Aula Joven, hablamos hoy de Pedro de Lucas, docente del Área de Recursos.

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de psicología clínica, se especializó tanto en psicoterapia infantil y juvenil  como en técnicas proyectivas en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

A los 8 años comenzó sus estudios de música en el Conservatorio de Música de Guadalajara, así como estudios de teatro y pintura.

Su trayectoria profesional siempre se ha desarrollado entre la psicología clínica, colaborando con la Fundación Anar mediante la evaluación y orientación psicológica a niños y adolescentes en riesgo; la psicología laboral, trabajando como técnico de recursos humanos en selección del personal en varias empresas; así como en la psicología educativa, impartiendo clases en diferentes colegios de técnicas de estudio e integración de niños con el espectro de autismo.

En 2004 comenzó su aventura en el ocio y tiempo libre, primero como monitor de actividades extraescolares y campamentos urbanos, y posteriormente como coordinador, una vez certificado para tal efecto con el Título de Coordinador de Ocio y Tiempo Libre por la Comunidad de Madrid.

Se incorpora a Aula Joven en 2008, trabajando como monitor y coordinador de actividades extraescolares y campamentos urbanos. Desde 2013, además de la coordinación de colegios y escuelas urbanas, imparte clases en la Escuela de Ocio y Tiempo Libre.

 

Escuela de Tiempo Libre. Pedro de Lucas
Califique el contenido