Los alumnos del Curso de Monitor de Tiempo Libre de Aula Joven, han estado este fin de semana en el campamento El Pinar de Piedralaves, realizando la salida obligatoria del curso.

Ha sido un gran fin de semana en el que no han parado de trabajar y de aprender cosas nuevas. Han realizado actividades de Educación Medioambiental como un bonito cuaderno de campo con información sobre la zona.

En la parte de técnicas de montaña han aprendido un poco de todo, desde como montar una tienda de campaña hasta como realizar orientación co brújula. Han realizado también técnicas de escalada donde nuestro docente les ha mostrado el material necesario y como revisarlo y utilizarlo.

Por la noche, antes de la velada, realizaron senderismo nocturno hasta la Fuente El Castaño. Durante la velada pudieron valorar la importancia de la animación en  estas actividades.

El fin de semana fue estupendo, gracias a que los alumnos del curso de Navidad son un grupo dinámico y lleno de gente con ganas e ilusión por su futuro en el ámbito del tiempo libre.

Ya sólo queda un día para que estos chicos finalicen su parte teórica del curso, y estamos seguros de que terminarán satisfechos y preparados para dar el siguiente paso.

 

Escuela de Tiempo Libre Aula Joven. Fin de semana en Piedralaves
Califique el contenido