Hoy queremos comenzar a presentaros a los docentes de nuestra Escuela de Tiempo Libre. Como sabéis, el curso de Monitor de Tiempo Libre se divide en diferentes áreas, cada una de ellas impartida por un docente con formación y amplia experiencia en dicho área.

El área educativa y el área de habilidades sociales lo imparte Jimena Cid, licenciada en Psicología porla UCMen 1992 y Máster en Modificación de conducta: intervención conductual en psicología de la salud por la misma Universidad en 1994, consigue el título de Especialista en Psicología Clínica en 2005.

Durante sus estudios universitarios realiza diversos cursos en las materias más variadas, desde atención y adquisición del lenguaje hasta terapia cognitivo-conductual de los trastornos esquizofrénicos, pasando por introducción al psicodrama, tratamiento del alcoholismo, terapia familiar y de pareja, terapia sexual, rehabilitación psicosocial de personas con trastornos mentales crónicos, actualización y tratamiento de la esquizofrenia, procesos cognitivos y sintomatología psicótica, psicoterapia breve, psiquiatría y derecho, trabajo con grupos, captación de recursos en asociaciones sin ánimo de lucro, terapia estratégica y terapia ericksoniana, esquizofrenia y experiencias subjetivas…

Su experiencia laboral ha estado orientada principalmente al trabajo con personas con esquizofrenia y otros trastornos mentales crónicos, así como al tratamiento de problemas diversos en varios gabinetes privados como psicóloga clínica. Su labor profesional la ha llevado a colaborar con diversos organismos como el Centro Municipal de Acogida San Isidro de Madrid, el Instituto Psiquiátrico Servicios de Salud Mental José Germain de Leganés, la unidad Clínica dela Facultadde Psicología dela UCM,la Junta Municipaldel Distrito de Tetuán o el Instituto Madrileño parala Formación(IMAF) entre otros.

Los últimos años los ha dedicado a la crianza de sus tres hijos, así como a la gestión activa de la ampa de su colegio. Desde 2011 colabora con Aula Joven en la docencia del Área Educativa de los cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre de la CAM.

Escuela de Tiempo Libre Aula Joven. Area educativa y Habilidades Sociales
Califique el contenido