Aula Joven es escuela de tiempo Libre Homologada por la Comunidad de Madrid, esto nos permite realizar cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre y cursos de Coordinador de Ocio y Tiempo Libre que son aquellos títulos oficiales para trabajar en campamentos, colonias y todas aquellas actividades con niños y jóvenes enmarcadas en este ámbito.

En estos momentos estamos realizando un curso en el turno de mañana y para todos aquellos interesados que están ocupados durante el año, realizamos un curso durante el mes de Julio del que pronto recibiréis información.

El curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre consta de una fase teórica presencial con 150 horas de duración en la que se tratan temas como: Área educativa, Primeros Auxilios, Animación y Recursos, Legislación, Educación en valores, Educación ambiental, etc…

Una vez finalizada la fase teórica los alumnos tienen que realizar una fase práctica de 120 horas donde pondrán en marcha los conocimientos adquiridos durante la fase teórica.

A partir de la próxima semana Aula Joven empezará con la selección de alumnos de prácticas que participarán con nosotros este verano. Estamos seguros de que al finalizarlas los alumnos se convertirán en grandes monitores.

 

Escuela de Tiempo Libre Aula Joven
Califique el contenido