Nueva temporada, nueva rutina y el momento perfecto de apuntarte a nuestra Escuela de Música de Madrid.

Nuestra Escuela de Música Madrid lleva 9 años demostrando que el aprendizaje 100% práctico es la base para que nuestros alumnos se conviertan en unos profesionales de la música y conozcan todo acerca de ella.

¿Conoces la importancia del aprendizaje musical?

La música es un lenguaje de expresión por el cual las personas transmiten sus emociones, ideas y pensamientos. Esto quiere decir que la música es de vital importancia para la comunicación entre las personas. Además de ser un puente de comunicación, el aprendizaje musical aporta muchos beneficios para el desarrollo personal, cognitivo y emocional de todos aquellos que estén dispuestos a introducirse en el mundo de la música.

Beneficios de la música

Más allá de disfrutar creando música y tocando un instrumento, la música tiene muchos beneficios para el desarrollo del ser humano:

  • Estimula la creatividad y aumenta la memoria
    Nuestro modelo de aprendizaje está basado en las técnicas de creatividad para potenciar la agilidad mental de nuestros alumnos. Además, durante el proceso de formación musical es necesario poner a prueba la memoria visual, auditiva y gestual, lo cual mejora la capacidad de recordar sucesos a corto y largo plazo.
  • Aumenta la concentración
    Está comprobado que el estudio de la música puede ejercitar ambos hemisferios del cerebro lo cual aumenta la capacidad de concentración en el día a día. En el caso de los peques, el aprendizaje musical será una excelente herramienta para que permanezcan entretenidos y con la mente ocupada.
  • Desarrollo de las habilidades motoras y cognitivas
    Tocar un instrumento, estar atento de las partituras y en el caso de los combos (agrupaciones musicales), a todos los integrantes del grupo ,ayuda a desarrollar la motricidad y la coordinación.
  • Desarrollo en las habilidades sociales
    En nuestra Escuela de Música Madrid los alumnos aprenderán la importancia del trabajo en equipo, aprenderán que se pueden complementar unos a otros si comparten los conocimientos y se apoyan entre sí.
  • Potencia la disciplina
    El aprendizaje musical requiere de constancia, esto nos lleva a la disciplina y la responsabilidad, valores que se afianzan con la práctica. En el momento en el que los niños despierten el interés por algún instrumento musical, la motivación los llevará a potenciar su compromiso por esta actividad y ser mejores cada día.
  • Bienestar
    Cualquier actividad que se realice en el tiempo libre va a generar bienestar, pero en este caso la música es una de las actividades más relajantes que existen, esta disciplina permite expresar los sentimientos y emociones libremente. Por otra parte, aprender a tocar un instrumento es un acto de superación para nuestros estudiantes que aumenta la confianza en ellos mismos.
1
2
3

Y leyendo esto te preguntarás:

¿Pero cómo se cuál es el instrumento ideal para mi hij@ o para mi

Elegir el instrumento adecuado es parte del proceso de aprendizaje. En el caso de los peques, funciona por edades. Desde muy pequeños (18 meses) empiezan a familiarizarse con los sonidos, la motricidad y la expresión corporal. Es aquí cuando se empieza la primera fase que va desde los 2 hasta los 5 años. Se conoce como la etapa de descubrimiento, en este momento los niños descubren todo tipo de sonidos, los que pueden hacer con las partes del cuerpo y los sonidos que hacen diferentes elementos que los rodean. 

La fase 2 se presenta durante los 4 y los 5 años. Los niños entran en la etapa de aprendizaje, es aquí donde empiezan a reconocer y a diferenciarlos ritmos e instrumentos musicales. La última fase se presenta a partir de los 6 años, es donde los peques entran en la etapa de formación musical, justo en este momento empezarán a tener contacto con los diferentes instrumentos musicales.

En la Escuela de Música Madrid dejamos que nuestros alumnos exploren y tengan contacto con todos los instrumentos musicales desde que inician su formación.

Lo más bonito del aprendizaje musical es experimentar con los instrumentos, ritmos y sonidos, es el proceso del que los niños y niñas más disfrutan. Durante esta etapa dejamos que nuestros alumnos sean los encargados de adaptarse al instrumento teniendo en cuenta sus habilidades para manejarlo.

¿Pero qué hay de los mayores?

Dirás que ya te habrás saltado todas estas etapas, ¡no hay de qué preocuparse! En nuestra escuela de música consideramos que cualquier edad es buena para adentrarse en el mundo de la música. Empezar es muy fácil, basta con tener en cuenta las capacidades y limitaciones de cada uno de nuestros alumnos para llevar su aprendizaje a otro nivel y convertirlos en todos unos profesionales apasionados. Contamos con una gran variedad de instrumentos para que la experiencia musical sea muy enriquecedora, por eso nuestra Escuela de Música de Madrid es la mejor alternativa para que des el primer paso y empieces esta nueva temporada del año con mucho ritmo y mucha música.

Puedes elegir el instrumento que más interés te despierte:

  • Guitarra
  • Bajo
  • Batería
  • Combo

¿Qué son los Combos de la Escuela de Música Madrid?

Nuestros Combos son agrupaciones musicales donde cada uno de los participantes toca un instrumento diferente. Estas sesiones de aprendizaje son grupales para que los estudiantes se familiaricen con todos los instrumentos, las partituras, sonidos y también muy importante, con todos sus compañeros de grupo.

4
5
6

Elegir lo mejor es elegir Aula Joven

En nuestra Escuela de Música contamos con profesionales altamente capacitados para brindarte a ti o a tus hij@s vivencias inolvidables de principio a fin. Donde desde el primer día entraréis en contacto con los instrumentos musicales, aprenderéis todo lo relacionado con la música, historia, y los grandes artistas entre otros.

¡No esperes más y empieza a rockear con nosotros!

Deja tu formación musical en nuestras manos, vive la mejor experiencia y la más divertida en la Escuela de Música Madrid. Nuestros profesores e instrumentos te están esperando. ¡Déjate llevar por el ritmo! 

Si estás interesado en unirte a nuestros grupos de música, contacta con nosotros a través de nuestra web. Contamos con un gran equipo multidisciplinar y con la experiencia de Aula Joven en la realización de todas nuestras actividades y clases.