Monitores Aula Joven
Monitores Aula Joven

Los profesionales con los que trabajamos son el gran valor de Aula Joven.  A ellos les debemos mucho y ponemos todo nuestro empeño en elegir lo mejor posible a la persona que va a desempeñar cada una de las tareas, por ejemplo en los campamentos de naturaleza. Así formamos nuestro equipo de trabajo:  

Podemos diferenciar entre tres grupos de monitores distintos por su procedencia dentro del equipo. El primero de los grupos es el que forma parte del equipo estable de campamentos, es decir, monitores y coordinadores que durante el año desempeñan otras tareas en otros trabajos o están estudiando pero que en verano siempre trabajan con nosotros. Es una gozada que la gente vuelva año tras año para trabajar y también un descanso saber que cuentas con un equipo estable que conoce tan bien el programa, las instalaciones, a los chavales, etc.

El segundo de los grupos proviene de los monitores que trabajan con nosotros durante el curso en extraescolares. De ellos sabemos cómo funcionan, cómo trabajan con los niños y se apuntan al campamento para vivir una experiencia distinta durante el verano.

El tercero de los grupos lo forman gente nueva, que llega a Aula Joven tras un proceso de selección exhaustivo del equipo de Recursos Humanos. Siempre está bien renovar parte del equipo y que aporten formas distintas de trabajar y de ver las cosas. En ellos buscamos que hayan vivido algún campamento desde dentro, (preferiblemente como alumno, para que recuerden que esperaban ellos de un monitor cuando eran pequeños), que tengas ganas e ilusión por el trabajo y fortaleza física y mental porque es un trabajo que requiere mucha dedicación y esfuerzo.

El perfil está entre los 20 y 35 años, con título de monitor o coordinador, además de otros estudios en magisterio, psicología, pedagogía, inef, socorrismo, enfermería, un abanico amplío en el que no faltan otras materias.

También contamos con monitores que participaron en nuestros campamentos como alumnos, de pequeños, y que después de años y años repitiendo, hicieron el curso de monitor y hoy son parte del equipo. Os podéis imaginar la ilusión que nos hace que trabajen con nosotros y sigan formando parte de Aula Joven.

Equipos de trabajo Aula Joven
Califique el contenido