Las actividades extraescolares son aquellas que se realizan en periodo lectivo, fuera del horario lectivo. El fin de estas actividades es potenciar el desarrollo social, intelectual y físico de niños y jóvenes desde un punto de vista lúdico.

Las actividades extraescolares aportan grandes beneficios a los alumnos: mejoran su socialización, adquieren nuevos conocimientos, adquieren mayor destreza, refuerzan la tolerancia y el respeto hacia los demás, desarrollan el autocontrol, ayudan a liberar energía y a relajarse, les ofrecen diversión, etc…

A la hora de elegir las actividades a las que queremos que asistan nuestros hijos es muy importante que tengamos en cuenta diferentes aspectos:

– Tenemos que valorar los gustos y características de los niños. Si la elección de la actividad se realiza con ellos, los niños irán más motivados y la encontrarán más atractiva que si esa actividad es impuesta por los padres.

– Los niños cambian muy rápidamente de gustos y opiniones, por eso es importante que les enseñemos que la elección de una actividad extraescolar es un compromiso para asistir a la misma.

– Siempre hay que elegir la actividad adecuándose a la edad y a las habilidades del niño.

– Es importante poder compaginar el horario de trabajo de los padres con las actividades de los niños, pero no debe ser el único motivo para elegir cualquier actividad.

– Si el niño acude a más de una actividad, es bueno que sean variadas para que el niño pueda vivir distintas experiencias (actividades deportivas, artísticas, lúdicas)

– Es importante conocer como se gestionan las actividades de vuestro centro, si el personal está cualificado y contratado, si existe seguro de accidentes, si hay coordinación directa, etc…

Si queréis más información sobre que actividades solicitar en vuestro colegio podéis poneros en contacto con nosotros para solicitar un programa de actividades adaptado a vuestras necesidades.

Eleccion de Actividades Extraescolares
Califique el contenido