Ni un día sin diversión y aprendizaje. Saca el máximo partido a los días no lectivos y a los campamentos urbanos.

Empieza el mes de diciembre y con él uno de los grandes puentes por excelencia, el Puente de la Inmaculada. A estos días le siguen las vacaciones de Navidad, y tras ellas un nuevo calendario de festivos en el que tenemos preparadas las mejores actividades para los días no lectivos, ¿quieres conocerlas?

Con nuestras actividades y campamentos urbanos podrás conciliar tu vida laboral y familiar, planificando el tiempo libre de tus pequeños de la mejor manera, gracias a nuestras actividades cargadas de conocimiento y diversión.

Convierte los días no lectivos en días productivos

El tiempo libre no se malgasta, se invierte, y más con los planes Aula Joven. Los niños y niñas y los jóvenes, se encuentran en una etapa de aprendizaje constante, por ello es más que conveniente que mantengan la mente ocupada en actividades que aporten a su proceso de desarrollo.

Además, no todo es diversión en la vida de los peques, en su día a día también se enfrentan a situaciones de estrés, la presión de las clases, las tareas, los exámenes, etc. Por ello, disponer de momentos de desconexión es indispensable para olvidarse de la rutina y crear nuevos recuerdos.

La importancia de planificar el tiempo libre

Las actividades extraescolares son el gran aliado del tiempo libre, dotándolo de calidad y aspectos positivos. Cuando se acercan los festivos, los días no lectivos y las temporadas vacacionales, mantener la creatividad y disponer actividades recreativas aporta grandes beneficios al desarrollo de los niños y niñas.

¿Cuáles son los beneficios de aprovechar el tiempo libre en actividades recreativas?

  • Reducen el estrés

Las actividades diarias y la rutina pueden suponer estrés para los niñ@s. En muchas ocasiones las situaciones de agobio pueden desencadenar momentos de rebeldía y desobediencia. Realizar actividades no vinculadas directamente con las curriculares les ayudará a controlar mejor sus emociones y estar más tranquilos y felices.

  • Promueven la integración

Las actividades que relacionan a niños y niñas de diversos ámbitos y ambientes, permiten desarrollar la capacidad de integración y adaptación a diferentes medios. Además, las actividades grupales fortalecen el trabajo en equipo.

  • Fomentan la diversidad

El hecho de interactuar con otros niños, les impulsa a relacionarse entre sí. Uno de nuestros objetivos, presente en todos los programas de actividades de Aula Joven es promover valores como la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la comunicación.

  • Estimulan la creatividad

Cualquier tipo de actividad que los niñ@s realicen fuera de las actividades rutinarias, será un plus para su evolución. Fomentando el descubrimiento de nuevos talentos y convirtiendo a los participantes en personas innovadoras y creativas.

Actividades Aula Joven = Diversión asegurada

Nuestros programas de actividades para los días no lectivos son la mejor alternativa para que niños y niñas vivan nuevas experiencias llenas de conocimiento partiendo de una base fundamental para nuestros equipos, la diversión.

Coge el calendario y tu agenda favorita y empieza a apuntar todo sobre las actividades y campamentos urbanos Aula Joven, donde tus hijos disfrutarán en cualquier momento: vacaciones, días no lectivos o en todas las tardes después de clase.

Días No Lectivos y Campamentos Urbanos_AulaJoven
Días No Lectivos y Campamentos Urbanos_AulaJoven
Días No Lectivos y Campamentos Urbanos_AulaJoven

Tenemos un montón de ideas para dar vida a los días no lectivos

Nuestras prioridades, desde nuestros comienzos hace más de 25 años, son la salud, la seguridad y la felicidad de los niñ@s, por eso nunca dejamos de crear para ellos. En Aula Joven tenemos diferentes actividades pensadas por y para tus hijos y basadas en diferentes temáticas para garantizar a los niños diversión absoluta.

  • Somos Arte

Diferentes actividades artísticas para que los niños trabajen la expresión a través del arte. Mejorando su concentración y su desarrollo creativo y personal.

  • Reciclarte

El medio ambiente importa y los pequeños lo saben. En diferentes jornadas concienciamos a los participantes sobre el respeto ambiental, practicando y aprendiendo sobre el reciclaje.

  • Escuela de Robótica

En nuestra escuela de robótica unimos tecnología y diversión para crear nuevos mundos, aplicaciones y programas.

  • Diverciencia

Números, ciencia y diversión. Trabajamos en equipos el mundo de la ciencia estimulando su curiosidad y fomentando su capacidad de resolución de problemas.

  • Programas deportivos

Con nuestros juegos, físicos y mentales, los niñ@s jugarán, se divertirán y aprenderán de formas variadas.

  • Programaciones temáticas

A través de técnicas innovadoras y entretenidas, potenciamos el desarrollo de los niños, con diferentes temáticas como la magia, el ingenio o el teatro.

Además de nuestros programas de actividades disponemos de jornadas planificadas con juegos, actividades lúdicas y educativas y un mix de diversión: gymkanas temáticas, juegos cooperativos y tradicionales, talleres artísticos, manualidades, olimpiadas y concursos de habilidades.

Todas nuestras jornadas están diseñadas para que los niños descubran y aprendan cosas nuevas cada día.
Días No Lectivos y Campamentos Urbanos_AulaJoven
Días No Lectivos y Campamentos Urbanos_AulaJoven
Escuela de Música Madrid_Aula Joven

Con estas actividades, los días sin cole en Madrid rebosan diversión. Todas nuestras jornadas son perfectas para que niños y niñas entre 3 y 16 años rompan la rutina realizando actividades diferentes con las que desarrollar todas sus habilidades. Conoce toda la información disponible en nuestro dossier Días Sin Cole.

Nuestros campamentos urbanos

Los campamentos urbanos Aula Joven multiplican la diversión en diversos días. A través de diferentes actividades lúdicas los niños y niñas desarrollarán nuevas habilidades y explorarán aún más sus capacidades.

Uno de nuestros campamentos estrella es Campamontes El Pardo Madrid. Realizado en el Club Deportivo Somontes de Madrid, con amplias zonas naturales y diferentes instalaciones deportivas como pista de pádel y parque infantil. Una excelente ubicación y un equipo de trabajo especializado que garantizará la seguridad y la diversión de los participantes.

Campamontes es el lugar idóneo para los más aventureros. Este campamento, sin pernoctación, combina deporte, talleres, juegos, animación e idiomas para que los niñ@s expriman al máximo cada día.

Disponemos de una gran variedad de opciones para los días sin cole en Madrid y los campamentos urbanos. Nuestros programas Aula Joven especializados están diseñados para realizar en las instalaciones de los colegios, empresas o espacios deportivos…

Cuidamos de ti y de los tuyos a través de nuestra gran variedad de experiencias y actividades. Conoce nuestras propuestas de forma más detallada y contacta con nosotros en nuestra página web.