En Aula Joven apostamos por la formación de los jóvenes y, por eso,  tras finalizar nuestro curso de Navidad, el 9 de Febrero hemos dado comienzo a otro nuevo curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Esta nueva edición cuenta con una veintena de participantes con muchas ganas de aprender y formarse para empezar a trabajar en el ámbito del ocio y el tiempo libre. Aula Joven apuesta por fomentar la profesionalización de este sector, para que la gente que trabaja en él esté, cada vez, más preparada para hacer frente a las distintas tareas que lo abarcan.

El día 9 arrancó el  nuevo curso con la presentación y el fin de semana estuvo dedicado a la Animación Sociocultural, una de las áreas del curso donde los alumnos mejor lo pasan, sobre todo, gracias al docente de Aula Joven Julio Peco.

Todas las clases del fin de semana fueron muy activas y participativas. Los alumnos no pararon de realizar dinámicas de grupo, juegos y actividades de animación.

Creemos firmemente que un buen monitor de Tiempo Libre debe ser un gran animador de grupo. Y es uno de los temas a trabajar en nuestros cursos. Porque un monitor debe saber guiar y cuidar un grupo, pero también debe potenciar el lado más divertido de las actividades de ocio, y lograr que los niños y jóvenes que participen en esas actividades disfruten a lo grande.

Este curso, que se desarrolla en el Centro Cultural Maestro Alonso, se prolongará hasta el 21 de abril. La escuela Aula Joven, homologada por la comunidad de Madrid, programará un nuevo curso de cara al verano del que os informaremos puntualmente a través de la sección Escuela de www.aulajoven.com y de nuestras Noticias.

Curso de Monitor fin de semana
Califique el contenido