Campamentos de verano en Castilla y León

Si tuviéramos que elegir un solo sitio para hacer nuestros campamentos, tenemos que admitir que nos costaría decidirnos, pues cada rincón de nuestro país tiene un encanto particular que hace muy sencillo imaginar un campamento perfecto en cada uno de ellos.
Pero dentro de todas las zonas de nuestra rica geografía tenemos una que nos gusta especialmente para organizar nuestros campamentos de verano: Castilla y León. Los campamentos de verano en Castilla y León son un imprescindible dentro de Aula Joven, aúnan en un mismo lugar, naturaleza, tranquilidad y diversión.
 

¿Por qué en Castilla y León?

No tenemos una, ni dos,ni tres… tenemos cientos de razones por las que esta comunidad es una de nuestras favoritas para dar vida a nuestros campamentos y hoy vamos a contarte algunas de ellas.
 
  • La localización

Castilla y León está muy cerca de la Comunidad de Madrid, sede principal de Aula Joven, lo que lo convierte en una opción muy accesible para salir de la ciudad sin tener que realizar largos trayectos.

En tan solo una hora y media, todos nuestros campistas llegarán a nuestros destinos castellanos como Olmedo (Valladolid) y Piedralaves (Ávila). Allí podrán disfrutar de increíbles entornos naturales que se convertirán en su casa durante diez días.

 
  • Las instalaciones
En nuestro campamento La Rivera de Eresma disponemos de una instalación propia que lo convierte en uno de los mejores campamentos de Castilla y León. Sus más de 130 mil metros cuadrados de verde y arbolado albergan amplias cabañas con habitaciones de distintas capacidades. Pistas deportivas de fútbol, volleyball, tiro con arco, piscina, etc. Un merendero al aire libre y un parque de aventuras increíble con tirolina, rocódromo y puentes tibetanos.
En Piedralaves las instalaciones se componen de cabañas depiedra vista al estilo canadiense, situadas en un terreno de veinte mil metros cuadrados. Su albergue, su piscina, sus salas de juego y su parque de aventuras con rocódromo de diez metros,lo convierten en uno de los campamentos más cómodos y completos para los niños y las niñas.
 
  • La naturaleza
Tierra de campos y de pinares. Nuestros campamentos de verano en Castilla y León tienen dos protagonistas principales: los niñosy niñasy la naturaleza. El río Eresma y el pinar de Piedralaves son lugares donde poder contemplar la naturaleza en todo su esplendor. Estos lugares emanan tranquilidad, serenidad y paz.
Son entornos naturales adaptados por completo a todas las necesidades de nuestros campistas, lo que les permite tener una experiencia muy cercana almedio rural, aprendiendode él y cuidándolo, creando hábitos naturales y sostenibles y empatizando con la madre tierra.
 
  • El entorno
Vivir unos días rodeado de árboles y vegetación hace posible que podamos desarrollar actividades que no se pueden realizar en entornos urbanos. Circuitos naturales, tirolinas, escalada, piragüismo, senderismo, gymkanas… en nuestros campamentosde verano en Castilla y León contamos con diferentes actividades pensadas para el entorno en el que nos encontramos. Lo que convierten cada día en una aventura natural.
 
  • Paisajes de ensueño
Dejar a un lado la rutina diaria es tan sencillo como despertar cada día en nuestros campamentos. Los paisajes de ensueño en los que se ubican son perfectos para dejar atrás el paisaje monótono de la ciudad y romper con la rutina de ruido, edificios y contaminación.
 
  • El clima
El verano en Castilla y León no es tan intenso como en Madrid u otras comunidades de España. Aunque hay temporadas con días muy calurosos, la temperatura es más moderada debido a la altitud y a la posición más al norte.
Tras las puestas de sol, la temperatura desciende rápidamente lo que configura un verano de días cálidos y noches frescas, que ayudan a moderar las altas temperaturas.
En Valladolid, los termómetros no suben más de 37º en los días más calurosos del año, mientras que en Ávila se mantienen más bajos propiciando un clima agradable para llevar a cabo diferentes actividades veraniegas.
 

Nuestros campamentos en Castilla y León

  • La Rivera de Eresma
En nuestro campamento de verano La Rivera de Eresma los campistas disfrutarán de deporte, talleres, animación y actividades de aventura dentro de una rutina pensada por y para ellos.
Desde actividades deportivas como pinpon, volleyball, futbol, béisbol, dardos… hasta los circuitos multiaventuras donde pondrán a prueba su espíritu aventurero, sus habilidades y su resistencia, nuestro campamento en La Rivera lo tiene todo.
Talleres de cortos donde mostrar sus dotes cinematográficos, artesanía, senderismo, dinámicas de grupos… cada actividad está pensada para crear un ambiente distendido y días cargados de interés y valores.
Nuestro campamento en La Rivera de Eresma incluye un equipo multidisciplinar de monitores y coordinadores con dedicación exclusiva. Responsables de primeros auxilios, materiales, autorizaciones, limpieza, seguros y transportes… Si quieres conocer todos los detalles, no dudes en visitar nuestra web, donde te informaremos sobre uno de los campamentos más elegidos de toda Castilla y León.
Campamentos Verano en Castilla y León-5
Campamentos Verano en Castilla y León-4
Campamentos Verano en Castilla y León-3
  • El Pinar de Piedralaves
A tan solo 100 kilómetrosde Madrid se encuentra nuestro campamento el Pinar de Piedralaves, una gran instalación situada en un entorno natural, verde y arbolado donde los niños y las niñas realizarán diferentes actividades de cultura, deporte y animación.
 
Cada día es una aventura nueva en Piedralaves, las actividades y dinámicas creadas por nuestro equipo especializado de monitores, cuentan con diferentes retos, talleres y veladas que activarána los campistas desde el momento de levantarse hasta la noche donde disfrutarán de grandes veladas nocturnas.
Castilla y León se convierte en verano en el entorno perfecto para realizar los campamentos de verano Aula Joven. Sus rincones infinitos, su clima y su naturaleza han hecho que año tras año elijamos esta comunidad como el enclave idóneo para dar vida a todas nuestras actividades.
Campamentos Verano en Castilla y León-2
Campamentos Verano en Castilla y León
Campamentos Verano en Castilla y León-6

Nuestros espacios están construidos para el deleite de niños, niñas y jóvenes, con instalaciones pensadas para disfrutar de los días más completos, lúdicos y entretenidos de cada verano.

No lo pienses más, nuestra experiencia nos avala. Conoce nuestros campamentos de verano, nuestras actividades urbanas y nuestros talleres y vive un verano Aula Joven que ni tú ni tus hijos olvidaréis y lo más importante… repetiréis seguro.