Aula Joven
Aula Joven

 
Esta tarea, aunque sencilla, es muy importante dentro de la organización de los campamentos y le dedicamos un tiempo importante tras la llegada a las instalaciones. Si conseguimos una buena distribución de los chavales en los grupos, el desarrollo general de la actividad será mucho más fluido. Cuando nos llamáis para informaros, muchos nos preguntáis por este tema, sobre todo respecto a las edades y si van con amigos o conocidos, para que estén juntos.

En todos los campamentos Aula Joven, los participantes siempre están divididos en grupos, y éstos siempre se organizan por edades, porque no se desarrolla igual la misma actividad con niños de 6 que con chavales de 12. 

Cuando llegan al campamento, los monitores ordenan a los chavales por edades y les preguntan si han ido con amigos, primos, etc y si quieren estar con ellos. Ahí es cuando los chavales deben avisar a los monitores para que les pongan con quien quieran siempre que tengan la misma edad o sea muy similar (lo mismo que les puede pasar en el cole, que hay niños de 8 y 9 años, por ejemplo, dentro de la misma clase).

Formar así los grupos nos ayuda a que el desarrollo general de las actividades sea mejor, porque los chavales están contentos de compartir grupo con sus amigos o conocidos de fuera del campamento, lo que no significa que no hagan allí un montón de nuevas amistades. También es importante no forzarles desde casa a compartir grupo con algún amigo, primo o conocido de diferente edad o carácter que pueda hacer que no se integren bien con el resto de los compañeros.

Tenéis que tener en cuenta también que los chavales van a tener dos grupos diferentes, uno mixto para las actividades y otro diferente para dormir, porque chicos y chicas duermen separados.