Próximamente

Danzas del Mundo

Rated 0.00 out of 5 based on 0 customer reviews
0 customer reviews

FECHAS: Sábado 23 de Noviembre de 2019

HORARIOS: de 10:00 a 14:00 horas

PROFESOR: Julio Peco Sigüenza

LUGAR: La Escuela de Aula Joven -Espacio Creativo-

DESTINATARIOS:

Personal docente, monitores y coordinadores de ocio y tiempo libre, animadores, educadores, maestros…

Descripción

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Curso de Danzas del Mundo

Las danzas del mundo son un elemento lúdico que une a los pueblos descubriendo un mundo apasionante y accesible para disfrutar en compañía. Además, constituyen uno de los elementos de transmisión de las diferentes culturas al crear un espacio de encuentro multicultural a través de los bailes y las músicas tradicionales de diferentes lugares del mundo.

Puede ser un recurso para el aprendizaje, la convivencia, el intercambio; es un lugar de experimentación y celebración y utopía.

La Real Academia define danza como “baile, acción de bailar y sus mudanzas”. Y bailar por “hacer mudanzas con los pies, el cuerpo y los brazos en orden y al compás”. Por ello no haremos distinción entre los vocablos danzar y bailar, y los emplearemos indistintamente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Objetivos curso Danzas del Mundo

  • Dar a conocer las danzas del mundo como un medio para introducir al participante en el conocimiento y la comprensión de diferentes culturas.
  • Experimentar músicas diversas y ritmos diferentes, a través de danzas sencillas que sean motivadoras y generadoras de intercambios culturales eficaces.
  • Ser conscientes de la validez de las culturas diferentes a la propia: respetar, colaborar y potenciar la diversidad desde el conocimiento y la experiencia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Contenidos

  • Conocimiento y aprendizaje de un repertorio de danzas del mundo de diversos tipos (por parejas, en círculo) y con distintos ritmos musicales.
  • La danza como elemento integrador: colaboración, coordinación y ayuda con los otros, pidiendo con confianza la ayuda necesaria en el momento adecuado

[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gmaps link=»#E-8_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» title=»Localización Escuela Aula Joven»][/vc_column][/vc_row]

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Danzas del Mundo”